En la noche de este 12 de octubre Alfredo Moretti, domiciliado en Avenida Alem y Mandisoví, padre de quien primero se considerara desaparecido y después se supo que estaba en Brasil, José Daniel Francisco (o Alfredo) Moretti, negó toda novedad acerca de la ubicación de su hijo. Desde el principio de la charla se le plantea que, como en todo pueblo chico, se escuchan rumores. «Hablan al pedo», dijo Moretti, padre. Ese rumor fue deslizado por alguien que estuvo en una reunión que se hizo en Paraná con las máximas autoridades de Trata de Personas e Inteligencia de la Policía. Y aseguraba que había malos tratos entre el padre y el hijo. El comentario surgió desde un licenciado en Comunicación que le preguntó a uno de los participantes de aquella reunión si sabía que Morettí «lo fajaba» a su hijo.
Más allá de «dimes y diretes», Alfredo Moretti se negó a dar una entrevista para esta página y aseguró que así se lo recomendaron. Cuando se le preguntó ¿quién? solamente contestó como siempre, «No, no». Después, repitiendo la muletilla «no, no» que encabeza cualquier escueta pronunciación de Moretti padre, afirmó que si hubieran encontrado a su hijo ya el jefe de la Policía Departamental de Federación, Nelson Vega, se lo habría comunicado. «No hay ninguna novedad desde el 2 de octubre», dijo.
SEGÚN MORETTI PADRE, LO DE ABAJO ES FALSO.
El joven de Federación José Daniel Alfredo Moretti finalmente fue localizado en las últimas horas en Brasil. El muchacho de 25 años estaba desaparecido desde hace casi dos meses y había un pedido de localización internacional. Se encuentra en buen estado de salud y ahora las autoridades del Consulado preparan el operativo para su traslado a su ciudad natal.Según se supo, el 3 de septiembre Moretti cruzó la frontera a Brasil a bordo de un colectivo. Tiempo después, el 2 de octubre, fue visto en una estación de servicio, donde charló con un playero, a quien le contó que estaba yendo al Cristo Redentor. El empleado del comercio, poco después, lo reconoció, e hizo la denuncia.
Interpol y el Consulado argentino en Brasil se dieron por enterados de esta situación y por un pedido expreso de la familia a la Fiscalía de Federación, como así también a las autoridades brasileras, quieren que Moretti cumpla con su misión de llegar hasta el Cristo Redentor, para ser luego sea conducido a nuestro país.
Si bien no trascendieron mayores detalles de cómo fue el operativo para localizarlo, se supo que están en buenas condiciones de salud.
Sé el primero en comentar en «EL PADRE DE JOSÉ DANIEL MORETTI NEGÓ QUE SE SEPA ALGO NUEVO DE LA SITUACIÓN DEL JOVEN EN BRASIL.»