El abogado y asesor legal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad, Fernando Jesús Díaz Vélez, matrícula profesional CAER 6354, envió al concejo Deliberante de Federación una nota con fecha 5 de octubre mediante la que contesta otra nota. El abogado deja constancia que el Tribunal de Cuentas de la Provincia ya se expidió sobre los servicios prestados a la Caja por el empleado municipal Glorioso Alcides Acosta. El Tribunal de Cuentas, dice Díaz Vélez en su nota, auditó los períodos correspondientes a los años 2011 y 2012. En el 2012 se constató que a Acosta se le pagó por poda y raleo una suma apenas superior a los $ 53.000.
El pasado 31 de octubre de 2012 la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, con el asesoramiento técnico del ingeniero agrónomo Fernando Jaureguy (matrícula profesional 726), envió respuesta a los requerimientos del Tribunal de Cuentas.
La Caja celebra un contrato de trabajo con Glorioso Alcides Acosta en 2011 y se le pagó desde setiembre a diciembre de aquel año. Sin embargo solamente consta que Acosta cobró noviembre y diciembre. El tema es que Acosta es analfabeto, no sabe ni leer ni escribir y parece haber sido producto de una estafa por parte de la Caja. Al menos así lo explica el concejal Lisandro Reniero, del peronismo y de AEMFe, y esta es una manera de ver las cosas muy distintas a la de quienes viajaron con el director de la Caja, Juan Rafael Dagani, a Buena Vista, en Corrientes. Dijeron Pablo Liberatori y Hernán Burna que aquellos campos de Buena Vista ya tienen un comprador y que están repletos de palmeras, algo que dificulta la reforestación.
La nota del abogado Díaz Vélez no hizo más que ratificar que tanto la Caja de Jubilaciones y Pensiones como el ingeniero agrónomo Jaureguy actuaron bien, y que estó se apoya en los requerimientos pedidos y aprobados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. En todo esto se apoyaron los siete concejales de Cambiemos que votaron nominal y positivamente en favor de la venta de las 70 hectáreas que la Caja posee en Buena Vista. El bloque de los concejales peronistas votó negativamente. No les alcanzó para nada.
Sé el primero en comentar en «EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA VENTA DE 70 HECTÁREAS EN BUENA VISTA, CORRIENTES.»