Este martes 10 por la noche se hizo, una vez más, la reunión de la Liga Federaense de Fútbol. Se trataron varios temas pero el principal fue qué va a pasar con partidos suspendidos de los cuales no se jugaron once minutos solamente. La reunión fue a las 19 horas, una hora y cuarto antes debido al partido entre las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador. Por esto es que varios que trabajan o tienen otras actividades, además de lo de la Liga, llegaron más tarde. Fue el caso del vice presidente Domingo Flurín. el hombre tenía un motivo. «Vine un ratito. no más. porque quería hacer un descargo y preferí hacerlo personalmente», dijo. «El domingo fui a la cancha y me pasó algo muy feo; se ve que yo ya venía arrastrando algo y a la noche escribí algo», adelantó. Después de ésto, Flurín, aseguró que iba a pedir «licencia hasta fin de año». «Voy a pedir una licencia hasta fin de año porque, viste que, ando en política y no me dan los tiempos», dijo el ahora licencia vice presidente de la Liga. Lo dijo a lo de la política pero no lo escribió en la nota. Agregó que este pasado domingo, «me sentí mal y no quiero agravar mi salud porque, además, creo que durante el año hicimos una labor bastante importante»,
LA NOTA DE FLURÍN
«En mi corta trayectoria de dirigente deportivo, después de tanto trabajo y tantos halagos por el desempeño de la Selección Sub 15, hoy recibí agresiones por parte de los jugadores de la Primera División del Club Social y Deportivo Federación, al finalizar el partido suspendido por agresión al árbitro por parte de jugadores de este equipo y de este club. Al manifestar ante el señor Claudio (Flurín no nombró al apellido de Claudio Bordón de Social, impedido de ingresar al campo pero metido en él) que los chicos de quince años nos dieron una lección de conducta en todos estos meses que estuvimos con ellos en canchas de Entre Ríos y Santa Fe, acá en Federación se suspenden dos partidos de Primera División con jugadores de Primera División experimentados y mayores de edad. Esto es un pésimo ejemplo para nuestros gurises. Minutos después empiezo a recibir agresiones de parte de los jugadores desde el vestuario, diciéndome «Dominguito, la puta que te parió, ladrón, cornudo; calláte la boca, Domingo y la reputa que te remil parió». Esperando uno segundos y tomando la decisión, de mi parte tal vez errada, de ir al vestuario precedido del señor Fernando, con la intensión de aclarar la situación y saber cuál era el motivo por el cual me agredían. Cuando ingreso al vestuario, el señor Juan Marco (Capovila, hijo del tesorero de la Liga) me empuja poniéndome la mano en el pecho, echándome y diciendo que el vestuario es de los jugadores…Quiero dejar escrito este relato para comprender y desahogar mis sentimientos ante la sociedad a la que tanto quiero y con la que estoy comprometido desde que tengo uso de razón ¿Qué sociedad queremos para nuestros hijos? ¿Estamos haciendo lo suficiente, con nuestros aciertos y errores, para vivir civilizadamente? No voy a claudicar a esta altura de mi vida en el buscar una sociedad mejor, en esta institución o en cualquier otra. Deseo lo mejor para la Liga y estoy para cuando los amigos dirigentes deportivos crean que es conveniente que aporte lo que tengo para aportar, y disponiendo una licencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre de 2017. Federación, 8 de octubre.»
Flurín se fue rápidamente. No se lo vio bien. Después se repasó si había escrito que participaba en política y se llegó a la conclusión que no, que en la nota no lo dejó escrito. Antes de esto, el tesorero Juan Carlos Capovila dijo lo suyo. «Nadie con dos dedos de frente va a ir a entrar en un vestuario después de un partido como el que se terminaba de suspender el domingo», dijo. «Una; el vestuario es privado y de los jugadores; Dos; tenés que pedirle perdón y agradecerle a Juan Marco que te sacó del vestuario porque si te metías te iban a linchar; no podés meterte en un vestuario después de un partido así; podrás tener todas las buenas intensiones de hacerte el papa pero no podés entrar; el vestuario es de los jugadores y es sagrado», dijo Capovila, el tesorero.
El delegado de Social, Jorge Cisterna, agregó que Juan Marco Capovila es el capitán de Social y estuvo en lo correcto sacándolo del vestuario al hoy licenciado vice presidente. Después se sometió a votación si se le aceptaba la licencia hasta el 31 de diciembre a Domingo Flurín y todos aprobaron. Ramón Briozzi, de Asociación Vecinal dijo que no habría que aceptarle la licencia ya que el motivo es la participación política de Flurín. «Habría que pedirle que renuncie pero, bueno, ahora ya está», dijo el presidente Omar Serofani.
Sé el primero en comentar en «EL VICE PRESIDENTE DE LA LIGA PIDIÓ LICENCIA SIN ACLARAR QUE LO HIZO PORQUE MILITA PARA EL JUSTICIALISMO.»