COMUNICADO A LA COMUNIDAD:
Estimadas familias,docentes,personal y estudiantes:
Quiero manifestar a todos mi preocupación y aclarar los hechos que se hicieron públicos a través de un medio de comunicación sobre la falsa acusación que me atribuyen de tirar agua caliente a los caninos que se encontraban en la institución.
Los directivos tenemos bajo nuestra tutela al personal y a los estudiantes.Tenemos la responsabilidad de garantizar los derechos ,el cuidado,la seguridad de las personas y del edificio.
Se que a pesar de los grandes esfuerzos puestos en ellos y el gran compromiso que implica nuestra función, no siempre es visible,ni reconocida. Muchas veces somos depositarios de culpas y reproches que no nos pertenecen. Aunque injusto, forma parte de nuestra tarea cotidiana y le ponemos el pecho tratando siempre de dar la mejor respuesta.
En relación al hecho mencionado con los perros que ingresan al edificio y atendiendo normas de seguridad e higiene y para cuidar y prevenir accidentes, solicité al ordenanza que echara un balde de agua para alejar a los animales de los estudiantes. Sabiendo que es una forma indolora de ahuyentarlos. Sin golpes que los dañen.
Alguien creyó y en una falsa acusación dijo que se les lanzó agua caliente, hecho que descarto y desmiento rotundamente.
Resulta que un medio de la ciudad publicó esta falacia y generó agresiones indiscriminadas e injustas contra el personal de ordenanza.
Hoy en la formación conté a los alumnos que yo había pedido al ordenanza esa tarea. Expliqué que los motivos son por seguridad de los estudiantes y de la higiene de los espacios que utilizan diariamente. Los estudiantes siempre son prioridad.
EN NINGÚN MOMENTO DIJE AGUA CALIENTE. Nunca me hubiera cabido esa idea. Pensé descartada la posibilidad que alguien creyera esto. Para mi asombro el mismo comunicador social inició una campaña de agresiones desmedidas y acusaciones basadas en una mentira a la que tristemente se sumaron algunos.
¡¡Cuantas cosas nos faltan aprender!! Como miembros de una escuela, como familias y como comunicadores sociales.
Saludos.
Maria Daniela Rollano.
NOTA NECESARIA DE ESTA PÁGINA: ¿Convivencia perros-niños o adolescentes?¿En una escuela hay perros? ¿Cuántos tienen bien cuidados, bien alimentados y vacunados a sus perros? No es necesario echarles agua caliente pero ¿perros dentro de una escuela? Además hay comunicadores sociales y hay otros que tomamos en serio la Comunicación. Señora rectora, debió dar nombre y apellido y características del medio. De nada.-
Sé el primero en comentar en «DESCARGO DE LA RECTORA DE «LA NORMAL» POR SUPUESTO MALTRATO A PERROS.»