INFORMALMENTE, LOS DATOS LE DAN GANADORA A CRISTINA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

politica-en-red-2119408w620

Según publicó este mediodía el sitio del diario Infobae, datos informales atribuidos desde la Justicia electoral a partidos políticos cercanos a Cambiemos y al peronismo bonaerense, atribuyen el triunfo en las PASO a Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner. Se publicó que el triunfo de la creadora y líder de Unidad Ciudadana será de un 0,4%, o sea alrededor de dieciocho mil votos contra Esteban Bullrich, el contendiente de Cambiemos.

El circo mediático montado para que Mauricio Macri y su gente festejen un triunfo amañado aunque no fraudulento dio resultado hasta ahora. Hay quienes aseguran que lo hecho, hecho está. Otros, afirman que no hubo fraude electoral aunque sí una maniobra mediática. De todas formas, el recuento definitivo será este miércoles o el jueves. Los números finales se iban a dar a conocer este lunes pero nuevamente se postergaron.

En el diario Clarín, la espada más afilada de ese medio, Eduardo Van der Kooy, pensó, escribió y publicó lo siguiente este pasado domingo. El gobierno calcula que Cristina Fernández quedará entre 0.5 y 1 por ciento por encima de Esteban Bullrich cuando concluya el escrutinio definitivo en Buenos Aires. Esa desventaja podría convertirse en ventaja, según el análisis paradojal que se realiza en Cambiemos. Argumentan dos razones: activaría de nuevo el rechazo que la figura de la ex presidenta despierta en vastos sectores de la sociedad; impediría cualquier relajación en el oficialismo que recibió con alivio y sorpresa el desenlace de las internas. Aquel fenómeno sería posible, además, por la lógica distorsiva de las PASO. Funcionan en la práctica como la segunda vuelta de una elección general. Octubre, con sus elecciones legislativas, ¿repetirá lo de las PASO?


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u227029675/domains/federacionaldia.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Be the first to comment on "INFORMALMENTE, LOS DATOS LE DAN GANADORA A CRISTINA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES."

Deja un comentario.