Marcos Bachetti es un médico paranaense que estudió Medicina en Cuba y hasta hace poco vivió en aquella isla. Esto no lo hace un súper médico pero sí ha demostrado que, desde que la ministro de Salud Sonia Velázquez lo puso en funciones en el hospital de Federación, tiene ganas de cambiar las cosas. «En doce años que hace que estoy en este hospital no vi a nadie con tantas ganas de trabajar y hacer lo que hace falta», dijo una fuente confiable a FEDERACIÓN AL DÍA. Marcos Bachetti estuvo este fin de semana -más precisamente el pasado sábado 22 de julio- en la guardia acompañando a los médicos.
En la mañana de este lunes 24, a eso de las once y media de la mañana. Bachetti dialogó fuera de grabador con esta página y aclaró que todavía no iba a prestarse al dialogo con la prensa. «Si hablara solamente repasaría todos los quilombos del hospital», dijo. Aseguró preferir esperar y hablar de todo una vez que las acciones programadas se fueran concretando. Afirmó que la revisión de la parte económica va a estar a cargo de Hugo Remedi, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Salud provincial. Además el médico Marcos Bachetti, a quien lo presentaron como normalizador y no como interventor, informó que en el transcurso de esta semana llegará una comisión de fortalecimiento de la comisión normalizadora que encabeza el médico que egresó de Cuba. «Vienen a reforzar algunos cambios que propuse y a empezar a investigar cada área del hospital», dijo.
Bachetti planteó off the record que, «son demasiados años de cosas que se han hecho mal y hay que empezar a regularizar». Cuando se le planteó que desde el vamos hay una diferencia entre él y anteriores directores (ya que este médico normalizador se pasó el sábado con sus pares en la guardia del hospital), Marcos Bachetti soltó una frase que puede tener varias lecturas. «La autoridad la ganás no cuando firmás un decreto sino estando al lado de los trabajadores», dijo, antes de despedirse.
Sé el primero en comentar en «HOSPITAL SAN JOSÉ: BACHETTI CONFIRMÓ LA LLEGADA DE UNA COMISIÓN PARA PROFUNDIZAR CAMBIOS.»