En dialogo con la locutora del programa matutino de FM Omega, el vecino federaense conocido como «Kico» Acevedo informó que milagrosamente, y gracias al accionar de vecinos y bomberos, se salvó de que se le queme su casa de calle Las Glicinas.
Argumentó que a pesar de las recomendaciones de sus vecinos él compró y puso en funcionamiento una de esas pantallas que se agregan a la garrafa y mediante el gas se calefacciona una casa, un ambiente. En este caso, sucedido en el atardecer de este lunes 17 de julio, el gas no salió por la pantalla sino por otro lado. La garrafa tomó fuego rápidamente y la vivienda corrió riesgo. «Kico» relató que lo primero que se hizo con la ayuda de vecinos fue sacar de la habitación a los niños, sus hijos. La garrafa estaba envuelta en llamas y no se podía cerrar la llave del gas debido a las llamas y a la alta temperatura a la que había llegado la llave de apertura y cierre del paso del gas. Hasta que llegaron los bomberos y pudieron cerrar la llave de la garrafa y enfriar el envase.
«Somos hijos del rigor y yo pensaba esta mañana, sentado en la cama y pensando lo que podría haber pasado, que le damos poca bolilla a los Bomberos Voluntarios», reflexionó Acevedo. «Hay que darle mayor importancia y asociarse a Bomberos Voluntarios porque en mi casa no pasó una desgracia por la ayuda de los vecinos pero, sobre todo, por que los bomberos llegaron rápido y trabajaron bien», dijo el vecino, a quien pudo haberse quemado su vivienda.
Sé el primero en comentar en ««KICO» ACEVEDO INFORMÓ QUE CASI SE LE INCENDIA LA CASA.»