En la oposición política al principal dirigente político federaense, el intendente Carlos Cecco, circula un apodo tan gracioso como malicioso. A Cecco lo llaman Racca y Correa en alusión a la empresa constructora que construyó en Concordia una escuela que a los dos días se derrumbó. Lo hacen para desacreditar a quien va por la mitad de su cuarta gestión como intendente y que, sin dudas, es el político federaense que más y mejor aprendió desde aquellos aciagos años de la dictadura que lo colocó como secretario de Gobierno en una Municipalidad que no abandonó nunca más.
Ahora Cecco se da el lujo de anunciar para agosto lo que ya es algo concreto, las 106 viviendas para federaenses que las necesitan.
Son 106 viviendas las que se comenzaran a construir en la ciudad de Federacion, sumándose a las de las gestiones anteriores. En tal sentido el intendente Carlos Cecco, destacó el funcionamiento del listado único de los aspirantes a las viviendas que permitió de manera transparente descomprimir en gran parte los más de 100 inscriptos que tenía dicho padrón. Esta obra que se estaría llamando a licitación en el mes de agosto, es por un monto superior a los 110 millones de pesos.
En el inicio de la nota brindada en la mañana de este jueves, Carlos Cecco, comenzó por referirse al aumento que otorgó al personal de la municipalidad de Federación, cuando dijo que ahora sólo espera que el mismo sea aceptado por el gremio AEMFe, ya que el SOEM, estuvo sentado en la mesa de negociación. Cabe recordar que se trata de un 10% en dos veces, es decir el primero en agosto y el otro 5% en octubre. “Finalmente llegaríamos a un 25%, lo que consideramos que es un buen porcentaje porque se estaría cubriendo la inflación del corriente año y, otra cosa valorable es que, nosotros, a todos los incrementos que otorgamos lo hacemos siempre en blanco y eso nos ubica como uno de los mejores municipios, en categoría, de toda la provincia”, destacó.
AUDITORIUM
Luego, Cecco, comentÓ que este pasado miércoles se acordó con la CTM, la continuidad de la sexta etapa, que ronda los 700 mil pesos y que contempla la colocación de aberturas, pisos y un cierre perimetral y una conexión en las piletas que están en el ingreso de esa obra. “Asi que, ni bien nos lo permita el clima, vamos a empezar con estos trabajos”, adelantó. Por otro lado, el intendente de la ciudad de Federación hizo mención al aporte de 300 mil pesos que también vendrán de la CTM, para seguir desarrollando los trabajos en las cuatro hectáreas donde se construye la planta del reciclado de la basura, donde el municipio ya comenzó las tareas de limpieza de ese predio. “Por eso es que hablamos con la gente que va a construir el tinglado, porque la idea concreta es que para fin de año estemos con estos trabajos terminados así se empieza con la concientización de la gente en la clasificación de la basura”, apuntó.
106 VIVIENDAS MÁS
Según Carlos Cecco, se trata de las 106 viviendas gestionadas ante el gobierno nacional, y por las cuales se espera que este jueves llegue la certificación de factibilidad firmada para que en el mes de agosto se pueda estar llamando a una licitación pública, por un montón superior a los 110 millones de pesos.
En cuanto a quienes serán los próximos beneficiarios de estas casas, el jefe comunal mencionó que las mismas estarán distribuidas para los gremios ATE, SOEM, más las que les corresponden a la Caja de Jubilaciones y Pensiones, y a la ex cooperativa de acceso a la ciudad, pero que el grueso serán destinadas para el listado único y permanente de la vivienda. En otra parte de la nota mantenida por la mañana con la radio que maneja el SOEM, Cecco, recordó que desde aquel momento que comenzó a gestionar el tema de la vivienda para las familias de la ciudad de Federación, “ya se han dado más de 600 soluciones habitacionales”, destacó. Muy lejos de conformarse con lo logrado y fiel a su estilo, el intendente de la ciudad de Federación, anticipó que la próxima semana comenzaran a trabajar con el traslado definitivo de los habitantes del ex emplazamiento y que para eso se utilizara un terreno del IAPV, para que alli se construyan 90 viviendas que luego otorgaran a 82 de las 132 familias que aún quedan en la vieja ciudad. Las 8 restantes serán para la relocalización de esas familias que estaban dentro de este terreno cuando lo adquirió el gobierno provincial.
FUENTE: Radio Uno del SOEM.
Sé el primero en comentar en «CECCO CONTRADICE CON REALIDADES A QUIENES LOS LLAMAN, MALICIOSAMENTE, «RACCA Y CORREA».»