LA DEFENSA EDITORIAL HECHA POR MAZURIER DESDE SU DIARIO, «EL SOL».

Luego que fuera notificado sobre la imputación en la causa por el hotel Ayuí, el dueño del diario concordiense «El Sol», Luis Mazurier publicó una editorial donde, entre otras cosas, señala que se fue de la CODESAL (Corporación para el desarrollo de Salto Grande) por “una patada en el tuje”.
Editorial textual de la nota editorial publicada en la edición de este viernes en el diario El Sol, que dirige el propio Luis Mazurier.

LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Cuando una comitiva de policías de la rural detuvieron una ambulancia que traía trabajadores de la CODESAL que cortaban el pasto en el Perilago, dijeron que lo hacían por “tareas de inteligencia previa” y obtuvieron el concurso de una fiscal a quienes engañaron informándole que ese rodado fue robado en el año 1999 en Buenos Aires.

El papel de “BUSCADO” era tan trucho que decía “sujeto a verificación” y la patente era de un SEMIREMOLQUE mientras lo que secuestraban era un furgón Mercedes Benz acondicionado como ambulancia.

Pese al error y que la maniobra quedó al descubierto poco después, la ambulancia fue trasladada a la zona de Camba Paso y los trabajadores quedaron a pie. Algunos medios, dijeron que la gente trasladada venía “de una quinta de Chajarí” y otros inventos de los que nos tienen acostumbrados los “escribas” de escritorio que, sorpresivamente, se hicieron presentes allí convocados anónimamente para difundir el hecho de que le secuestraban a la CODESAL una ambulancia robada a punta de pistola en Buenos Aires.

Pero esto era tan falso que un informe del Registro de la Propiedad Automotor de Rosario, certificaba que este rodado nunca había sido objeto de robo alguno y se encontraba absolutamente sin ningún pedido de captura. Como consecuencia, devolvieron la unidad pero nadie pidió disculpas y los medios que habían divulgado la versión falsa, se llamaron a silencio, lo que se dice habitualmente informar con “mala leche”, tergiversando la verdad y adaptándola a sus propias inquietudes.

Ahora, el asunto viene más pesado aún, se me imputa de diversos delitos, entre los que sobresalen los de peculado, malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y no sé cuantos más por mi gestión como presidente de la CODESAL organismo que fundé, di vida y fui su presidente por una docena de años.

El caso es que todas estas imputaciones van a demostrarse que, como el caso de la ambulancia, SON FALSAS y carentes de todo fundamento pero la mala información ya circula como si fuera cierta, alentada por quienes desean demostrar que son valientes auxiliares de la justicia y no temen a nada, ni a nadie.

Deberían ser temerosos de la verdad que es una condición necesaria de la justicia.

Artigas, dijo: “con libertad no ofendo ni temo” pero, en los tiempos actuales, donde simultáneamente los titulares dan cuenta de imputaciones judiciales a media docena de ex funcionarios de gestiones peronistas, no temo por la verdad, al contrario, la aliento y deseo más que nadie que resplandezca, se demostraré que soy más que inocente, que en lugar de llevarme un solo peso para mi casa, dejé bienes y fortuna en una gestión ausente de palabrerío ampuloso y de realizaciones de las que me siento gratificado porque se concretaron, no fueron ideas lanzadas para obtener rédito político sino trabajo concreto, real y eficiente.

Que me hayan pagado con una patada en el tuje, es harina de otro costal, nunca esperé que me gratificaran en vida. Mi abuelo que fue un adelantado para su época recibió reconocimiento de su pueblo, como “El hombre del Bicentenario” más de cuatro décadas después de muerto.

Espero salir del brete de “pato de la boda” aunque un poderoso aparato de hombres de traje esperan “cocinarme” previo desplumarme públicamente para regocijo de quienes creen que van a “hacer justicia” por medio de la injusticia solapada “su” verdad y quisieran mi linchamiento público.

Hay unos pocos que saben lo que hice y cómo, son los que ayer me escribieron para saber mi estado, como no les contesté a todos, lo hago desde aquí: tengo ganas de pelear y defender mi honor y mi gestión. Tengo con qué, más que palabras vacías e incendiarios discursos a los que están afectos algunos, las realizaciones son palpables y están a la vista.

Lo de ahora, era previsible, nos tratarán de poner en la parrilla y asarnos a fuego lento para demostrar que los peronistas somos incorregibles corruptos, aunque sea mentira, todo lo que sirva para menguar votos va a ser cruelmente aplicado.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «LA DEFENSA EDITORIAL HECHA POR MAZURIER DESDE SU DIARIO, «EL SOL».»

Dejar un comentario