Durante gran parte de este viernes 9 de junio, en el salón de actos de la sede de Asociación Trabajadores del Estado ubicada sobre calle Santa Fe, se reunieron representantes del sector de los estatales conocido como ATE Verde y Blanca y el secretario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Entre Ríos, Luis Gálligo. La reunión tuvo que ver con analizar, evaluar, y concluir sobre la situación política, social y gremial del país y la provincia de Entre Ríos, y observar su impacto sobre los trabajadores. De la reunión surgió un comunicado, que fue enviado a los medios de comunicación.
EL COMUNICADO
“Concordamos en repudiar la oferta realizada por el gobierno de Entre Ríos en la paritaria salarial, con una pauta remunerativa que ofende la dignidad de los trabajadores por la inaceptabilidad de la misma. En nuestra provincia la situación no difiere de la realidad nacional, con un gobernador que ha predestinado para sí ser el mejor discípulo de Mauricio Macri, aplicando un ajuste perverso sobre el salario de los trabajadores que dependen del Estado provincial”.
“El gobierno Nacional, lleva adelante la ejecución de una política antipopular por parte del gobierno nacional con el objetivo de realizar una brutal transferencia de ingresos de los segmentos medios y bajos de nuestra sociedad hacia los sectores de poder económico concentrado, que acredite la arbitraria rentabilidad de la timba financiera y el capital especulativo, a través de un endeudamiento salvaje con los organismos crediticios internacionales que condicionen la economía nacional, una indiscriminada apertura de importaciones con su secuela de desempleo, pérdida de puestos de trabajo y ahogo a las economías regionales”.
“Los trabajadores no somos enemigos de otros trabajadores, idealizamos y concebimos un escenario en el cual la toma de conciencia de la situación de la clase obrera sea una realidad que supere antagonismos y segmentaciones generando un contexto que posibilite conquistar logros a quienes luchan por la dignidad de los trabajadores, mejores condiciones laborales, y salarios justos”, expresa el comunicado. Lo firman: Manuel Adur, (Nogoya); Federico Gallardo, (Gualeguay); Leonardo Santa Cruz, (Rosario del Tala); Iván Dufrey, (Federación); Alejandro Brandolini, (Federal); Ricardo Molina, (Feliciano) y Luis Gálligo, secretario general CTA Entre Ríos.
Sé el primero en comentar en «COMUNICADO DE ATE VERDE Y BLANCA Y CTA ENTRE RÍOS.»