El 2016 fue el año del enfrentamiento de la Liga Federaense de Fútbol con una parte del periodismo federaense. El punto culminante y de donde se prendió la radio Omega para castigar a la Liga Federaense de Fútbol fue la expulsión del delegado de Estudiantes y camarógrafo de Canal 2 (que pertenece al multimedio Omega-periódico 360 y Canal 2) Daniel Barboza Andrade. A partir de ahí la Liga, sobre todo su presidente Omar Serofani, habló de «la prensa» o «el periodismo» sin especificar que la pelea fue con este multimedios. No se trata de tener una actitud corporativa ni de defender así como así a cualquiera. Se sabe que las peleas y enfrentamientos entre «los periodistas de Federación» y algunos sectores de la vida activa como la dirección del hospital San José, por ejemplo, obedecen pura y exclusivamente a que esos sectores de la vida activa no pagan publicidades ni prebendas. Este es un sistema que impulsó Gabriel Viviano Román en la década de los noventas. O sea: si me pagás no te critico, pero si no me pagás voy a apretarte el cogote hasta que me pagues.
La Liga Federaense de Fútbol va a poner en la web una página digital donde -según dijo el vicepresidente de la Liga y también lo refrendó el secretario- «va a estar la información oficial». Es decir, como «hay medios que salen a decir cualquier cosa» ahí estará la voz oficial de la Liga. no está mal. Existe libertad de expresión. Pero el problema, como siempre, es lo económico. Porque esa página va a «levantar» publicidades en un mercado donde los clubes, las rifas, las radios, los semanarios, las tómbolas, las fiestas populares han achicado y exprimido a más no poder la oferta y la demanda.
La Liga Federaense de Fútbol, que tiene varios líos a resolver como lo del Club Atlas (un club que hizo lo que quiso manejado por Camilo Herrera Oliver a su antojo) o lo de la documentación de Almafuerte, club que esperemos no siga el camino del Atlas…la Liga debería dejar de decir «muchachos a ver si este año hacemos las cosas como se deben porque bla bla bla…» y ponerse a hacer Es cierto que se hacen muchas cosas positivas y que la Liga está volviendo a ser lo que era cuando no era afiliada a AFA. Pero arrancó mal perdonándole el robo al anterior consejo directivo
.
Todo bien con la Liga. Pero la Liga Federaense de Fútbol como muchísimos en Federación no entienden el trabajo del periodismo. Así como el periodista debe denunciar a su madre si ella es una narcotraficante o asesina, las instituciones deben entender que no debe el periodista tener camiseta alguna…Pero creo que eso se quedó a principios del Siglo XX.

Be the first to comment on "LO QUE VA POR DEBAJO Y POR ATRÁS DE LAS SONRISAS DE LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA"