Este lunes 22 de mayo el presidente municipal Carlos Cecco, la dirtectora de Cultura, Alejandra Melgar y los titulares de la comisión de FEST (Fiesta federaense del Estudiante) se reunieron para hablar de lo que se habla cada vez que se acerca septiembre: las jodas, el alcohol, la seguridad, la quema del muñeco, etcétera. Pero en esta ocasión también se habló de volver a aquellas carrozas alegóricas y humorísticas que valía la pena ver y para lo que los estudiantes y allegados ponían tanto esfuerzo.
Desde el último desfile del año 1997 ya han pasado casi 20 años y ahora Fest 2017 retoma la idea. El deseo es recuperar definitivamente los históricos desfiles de Carrozas.
La decisión es unánime y en el marco de recuperación de fiestas populares sólo faltaba esta que marcó a cientos de estudiantes antes y después del traslado compulsivo de la ciudad, La idea se venia evaluando hace tiempo por parte del presidente de Fest 2017, Jorge Bastida. La idea, la iniciativa, se concretó mediante una reunión que tuvo todos los condimentos para recordar esas épocas y poner en marcha la Fiesta Regional que muchos recordaran.
Las carrozas reemplazarían a la conocida quema de muñecos, muy cuestionada por afectar el medio ambiente con el humo de los elementos usados, y es por eso que se tomó la iniciativa de volver a los principios qué son justamente los desfiles de carroza.
La idea de Fest consiste en convocar a aquellos viejos carroceros reconocidos en la ciudad para que puedan guiar desde sus conocimientos a las nuevas generaciones y a la vez ser ellos los homenajeados en esta fiesta tan importante.
Sin dudas que, de concretarse pronto, esta será una increíble experiencia para que los estudiantes disfruten durante varios meses del año lectivo.
Sé el primero en comentar en «CECCO, MELGAR Y FEST TIENEN GANAS DE VOLVER A LAS CARROZAS ESTUDIANTILES.»