Más de mil personas se movilizaron para exigir justicia por la docente muerta en la Comisaría 10°, María de los Ángeles París. Su hija, familiares, compañeras y el gremio AMSAFé de Rosario encabezaron la marcha que contó con la participación de gremios, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas. Con antorchas, recorrieron desde Tribunales hasta la gobernación para pedir #JusticiaPorMaría.
María de los Ángeles Paris, bibliotecaria del Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga y de la Técnica 464, llegó el miércoles 3 de mayo a la Comisaría 10 del barrio Alberdi, en Rosario, para denunciar un intento de robo. A partir de este momento la secuencia de los hechos es difusa. Si bien prima la versión policial, lo único cierto es que la mujer murió adentro de la comisaría y esposada. “De la investigación no sabemos nada porque no tenemos el legajo: esa es la situacíón objetiva. No se nos comunicó ningún avance, ningún detenido, no hay un apartamiento de la policía de la causa”, dice el abogado de la familia Sebastián Sancevich, a lavaca.
La causa continúa siendo investigada por la policía de Santa Fe, a la que la familia y organizaciones señalan como responsable de la muerte de María. Ayer, el gremio Amsafe volvió a inculpar a los efectivos: “Hacemos cargo de esto a la policía provincial, a la comisaria 10, al Ministerio de Seguridad y al gobierno provincial de Santa Fe. Más allá de lo que estén intentando decir oficialmente, que si tuvo una descompensación o tuvo problemas en la calle, lo cierto es el hecho que tuvo que reconocer la policía: María estuvo en carácter de esposada, nosotros decimos privada de su libertad”.
Sé el primero en comentar en «MUERTE DE LA BIBLIOTECARIA EN UNA COMISARÍA ROSARINA: ESTE JUEVES MARCHARON CON ANTORCHAS.»