El Programa “Educando en Movimiento”, que depende del Instituto Becario del Gobierno de Entre Ríos, comenzó con sus actividades este martes 16 de mayo. El lunes 15, con la presencia de la directora ejecutiva del Instituto Becario, MaydaCresto, se firmaron los convenios con cuatro de los centros de la ciudad de Federación, lo que posibilitó que el pasado martes dieran inicio con las actividades. Así comenzaron a brindarse clases de apoyo y actividad deportiva con muy buena concurrencia en los distintos lugares. Este apoyo escolar es totalmente gratuito y abierto a todos los que quieran concurrir.
El programa es una iniciativa del Instituto Becario de la Provincia que trabaja por la inclusión educativa por medio de clases de apoyo escolar y escuelas de iniciación deportiva destinadas a estudiantes de la escuela primaria y de los primeros años de la secundaria. Se propone combatir la repitencia y la deserción escolar.
Las clases están a cargo de estudiantes de Profesorados, quienes ya recorrieron los distintos barrios de Federación informando a los padres e invitando a los chicos a concurrir.
Los lugares son: el Salón «Madre Teresa», del Barrio San Antonio; en los locales que ofrece la Asociación Civil “Por el Otro”; en el salón de calle Las Hortensias, entre 42 y 4, en la Ex Escuela Nº44 (Museo) en la vieja ciudad y en el salón del Centro Cristiano «Jesús es paz», ubicado en calle Las Hortensias 1213. Los interesados pueden acercarse a consultar los horarios.
La coordinadora local, Alejandra Di Gresia, se mostró satisfecha. “Se percibe que la enseñanza y el aprendizaje siguen siendo un valor para muchas familias, que tratan de brindar lo mejor para sus hijos”, dijo la docente.
FUENTE: El Federaense.
Sé el primero en comentar en «COMENZARON LAS CLASES DE APOYO DEL PROGRAMA PROVINCIAL «EDUCANDO EN MOVIMIENTO».»