AVANZA A BUEN PASO EL PROGRAMA DE VIVIENDAS «MI HOGAR»: SE APROBÓ ESTE JUEVES PASADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE.

hachecede

En la pasada sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves 29 de octubre, día de ñoquis, cobró relevancia la parte de «Correspondencias» tanto o mas que lo tratado (y casi todo no aprobado y pasado a comisión) en el recinto. Pocas veces sucede eso. En realidad cada sesión del Concejo comienza con dos concejales que levantan la banderita que está en un rincón de la sala; se aprueba la lectura de lo sucedido en la sesión anterior y después, a partir del punto cuarto, comienzan los temas más importantes, necesarios y urgentes. Pero este jueve entre las correspondencias había cosas muy grossas. Por ejemplo, el director ejecutivo del Instituto Becario provincial, Mariano Berdiñas respondió positivamente acerca de la resolución del Concejo Deliberante de Federación que pedía que la Escuela N°11 «Recuerdos de Provincia» no deje de tener el transporte que lleva y trae los alumnos a esa escuela. También impugnaron una resolución del cuerpo legislativo los integrantes de la administración del hospital San José, Belkys Terenzano. María Alejandra Palavecino y el abogado Lucas Román. Tanto la administración del hospital como el bloque de Concejales justicialistas tironearon como dos perros de un mismo hueso. Román y compañía impugnaron que el bloque peronista pida más enfermeros en el efector de salud. Los vecinos de la zona norte pidieron que se levante el nivel de la avenida Alem entre Las Tipas y Santa Catalina para evitar desmanes producidos por el fenómeno El Niño. Esto fue pasado a comisión para ver qué hacen.

En el tramo final de la sección «Correspondencias» del orden del día del Concejo, la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines pidió por favor que no aumenten el precio de las entradas a termas.

Con la verborragia que lo caracteriza, el concejal Claudio Gómez se refirió al femicidio de la docente de Esquina, Corrientes, Nancy Godoy. La concejal Mabel Franzoy adhirió a las palabras de su colega. Ambos pidieron justicia y que s eproteja a las maestras.

Se aprobó por mayoría y con modificaciones la ordenanza (una ley local, digamos) sobre el programa habitacional «Mi Hogar» que se supone dispondrá de 20 viviendas para federaenses. No resultó aprobado ni el pedido de «evaluación minuciosa» al momento de redactar la Ordenanza Tributaria 2027, ni la resolución radical para que se vean las falencias del parque termal.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u227029675/domains/federacionaldia.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405