Este lunes llega una nueva edición del Hot Sale, una iniciativa organizada por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) que promete descuentos de hasta el 50% en productos de múltiples rubros. Este año, el Hot Sale se extenderá entre el 15 y el 17 de mayo y apunta a superar la marca alcanzada por la iniciativa en 2016.
Quiénes participan
Cómo son los descuentos
Habrá promociones y ofertas de hasta el 50% en diferentes productos, que se conocerán a partir del lunes. A su vez, la iniciativa reiterará el concepto de las ‘Megaofertas’, que consiste en descuentos más importantes sobre determinados productos que estarán disponibles por un plazo más acotado.
Qué se puede encontrar
Cómo fue el Hot Sale 2016
De acuerdo con los datos de la CACE, el año pasado durante las tres jornadas del Hot Sale se registraron ventas por $ 2582 millones, una cifra que duplicó el registro de 2015. Fueron un millón de órdenes de compra, que representaron un crecimiento del 12,4% frente a la edición anterior. En 2016, en tanto, los descuentos promedio fueron del 25,8%.
Qué tener en cuenta
El Hot Sale se perfila a ser un éxito en lo que a ventas se refiere al menos. Impulsado por una cantidad nade deleznable de consumidores, que según los datos de la Cámara de Comercio Electrónico (una de las entidades organizadoras), el sitio del Hot Sale, que se extenderá hasta el miércoles, alcanzó picos de 40.000 usuarios simultáneos en las primeras horas del lunes. Como es costumbre, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires concentraron gran cantidad del tráfico, pero otros puntos con picos de usuarios fueron Córdoba (10%), Santa Fe (9%), Tucumán (3%) y Mendoza (3%). Nuevamente según la Cámara, son 6 millones de argentinos que compran por Internet usualmente pero en este Hot Sale ese número ascendió a 17 millones.
Esto explica que, según Ingenico ePayments, la división de comercio electrónico y móvil del Grupo Ingenico, hubo un incremento de mas del 12% en las transacciones de la categoría Retail con respecto al Hot Sale 2016. Este año, se espera alcanzar 1,1 millones de compras por un total que asciende a $ 3300 millones.
Finalmente, los rubros más consultados por los consuidores son electro y tecno, indumentaria, viajes, hogar y deportes, y el segmento de usuarios más activo fue el de las mujeres entre 25 y 34 años. El primer enojo apareció, como ya es costumbre, cuando el sitio lolciberlunes (que en realidad está alojado en Github) publicó estadísiticas sobre los descuentos. O supuestos descuentos.


Las ofertas más altos, como 60 o 70 por ciento de decuento, en realidad se corresponden con descuentos más acotados. Por lo general los descuentos reales rondan el 20 o 40 por ciento, lo que no es un mal número pero está muy alejado de lo que se muestra en la vidriera virtual. El informe en cuestión refleja con exactitud lo que los usuarios reclamaban en redes sociales.
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