AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN INTEGRAL DE LA ESCUELA 16: CAFESG ABRIÓ SOBRES DE LA LICITACIÓN.

cequito

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) realizó este lunes la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para ejecutar la obra de ampliación y refacción integral de la Escuela Especial N°16 “Dr. Arturo Illia” de la ciudad de Federación. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial superior a los 334 millones de pesos y despertó un marcado interés del sector de la construcción, con la presentación de siete empresas oferentes.

La obra contempla la ampliación del comedor escolar, la refuncionalización del sector de cocina, la construcción de espacios destinados a despensa y depósito general, además de importantes tareas de mantenimiento y modernización. Entre los trabajos previstos se encuentran reparaciones de pisos, revoques, cielorrasos y aberturas, la puesta en funcionamiento de todos los sanitarios y la renovación completa de la instalación eléctrica conforme a las normativas vigentes.

El presidente de la Comisión Administradora, CAFESG, Carlos Cecco, adelantó que en los próximos días se inaugurará la remodelación integral del Taller Protegido de Federación, una obra destinada a brindar mejores condiciones a jóvenes con discapacidad que egresan de la Escuela Especial N°16.

“Se refaccionó completamente el edificio, incorporando cocina equipada, baños adaptados y mejores espacios de trabajo; era una institución que estaba muy deteriorada y hoy podrá cumplir un rol fundamental para la inclusión”, destacó.

Asimismo, anunció nuevas inversiones educativas para el segundo semestre del año. Entre ellas mencionó la extensión de la red de gas y la construcción de cuatro nuevas aulas en la Escuela N°44, debido al crecimiento de su matrícula.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/u227029675/domains/federacionaldia.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405