Desde la Comisión Central del principal gremio docente de la provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos,AGMER, se informó del rechazo a «la actitud del gobierno provincial, quien nuevamente realizó en el día de la fecha una convocatoria a los sindicatos para tratar la reforma previsional sin presentar concretamente un proyecto que pueda ser analizado por las y los trabajadores».
«Desde nuestro sindicato reiteramos nuestro rechazo a toda reforma de la 8732 que atente contra el 82% móvil, el cálculo del haber y el aumento de la edad jubilatoria; y recalcamos a los funcionarios del gobierno de Rogelio Frigerio que no seremos escribas de ninguna propuesta que lesione gravemente los derechos previsionales», certificaron los miembros paritarios de AGMER.
Convocan a «seguir alertas, movilizados y en lucha por la defensa de nuestros derechos para las y los jubilados y las generaciones venideras»
