Este 22 de noviembre, sábado, siendo aproximadamente las tres de la tarde, personal policial de Comisaría Suburbios, es alertado de que en Establecimiento El Lago, (Col. Racedo), se había producido un hurto de un teléfono y dinero en efectivo. Su presunto autor sería un cosechero de apellido Ruiz Díaz, oriundo de la ciudad de Concordia.
Al dirigirse el personal policial hacia el lugar se intercepta a Ruíz Díaz, caminando en dirección a la ruta, cercano al barrio de la colonia, a quien se le realiza palpado superficial sobre sus prendas, denotando la presencia de dinero y un celular en sus bolsillos. Se comunica la situación a la fiscal Luciana Musuliotis solicitándose la medida de requisa personal, la cual una vez otorgada fue llevada a cabo en Comisaria Suburbios.
Allí se secuestró un teléfono celular, la suma de dinero cercana a los $100.000 en efectivo y 4 envoltorios de material estupefaciente, que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, para lo cual se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas. El hombre de 30 años de edad, quedó detenido por el supuesto delito de hurto en flagrancia, alojado en Jefatura Departamental Federación.
