La ciudad de Federación fue escenario este fin de semana de la primera edición del Global Festival Motor, un evento que prometía ser una verdadera explosión de máquinas y pasión por el mundo del motor, pero que se vio afectado por las inclemencias climáticas.
El evento contó con la destacada presencia de grupos como Rock Rock y Gold Wing, que dejaron una fuerte impronta en la ciudad. “Estoy feliz porque ellos estuvieron, marcaron una huella tremenda aquí en Federación; el entusiasmo por el mundo del motor fue enorme, pese a las dificultades”, remarcó Armando Albornoz, organizador del evento.
El organizador reconoció que el factor climático es imposible de prever y que, a pesar de haber evaluado un plan alternativo, no lograron concretarlo. “Nos agarró el agua y nos quedamos con la sensación de mucho más. Pero los que vinieron se llevan una gran impresión de Federación, y con eso me basta”, aseguró.
De cara al futuro, Albornoz ya piensa en redoblar la apuesta. “Hicimos una reunión con todos los que vinieron y vamos a duplicar esfuerzos para lo que será el próximo Global en marzo, porque queremos vincularlo con el aniversario de la ciudad, aunque primero debemos hablarlo con el municipio”, aseguró.
Además, destacó y agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y del intendente Ricardo Bravo, como así también de colaboradores que hicieron posible la realización de este festival. Albornoz reveló que recibió el interés de un importante productor nacional de autos y motos, lo que abre nuevas puertas para las próximas ediciones.