En la sesión ordinaria de este jueves por la noche, el Honorable Concejo Deliberante de Federación trató sobre tablas y aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el bloque Justicialista, solicitando la provisión urgente de una ambulancia para el hospital San José de la ciudad.
El texto recuerda que hace más de un año el cuerpo legislativo había pedido formalmente al Gobierno Provincial la provisión de una unidad, sin haber recibido respuesta favorable. También se señaló que, pese a las gestiones realizadas desde la oposición en el mismo sentido, hasta el momento no hubo resultados.
En sus fundamentos, el proyecto destaca que recientemente, con fondos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el Gobierno Provincial adquirió 20 ambulancias nuevas, y que, a pesar de la histórica y profunda relación de Federación con la represa, la ciudad fue excluida de la distribución.
Los concejales justicialistas remarcaron durante la sesión la necesidad de fortalecer al hospital San José y garantizar un recurso esencial para la atención de los vecinos. En ese sentido, el edil Odalis Burna señaló: “Nuestro hospital cumple un rol fundamental en la atención de los vecinos con recursos muy limitados, por eso es impostergable que se destine una ambulancia para garantizar un servicio de salud digno y seguro”.
Asimismo, agregó que, “no es justo que Federación quede afuera cuando se trata de un recurso vital; vamos a insistir en cada ámbito hasta que el hospital San José reciba la ambulancia que merece”.
La resolución aprobada solicita formalmente al presidente y al vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CTM, embajador Alejandro Daneri y doctor Pedro Galimberti, la entrega urgente de una unidad destinada al nosocomio local. Además, se resolvió remitir copia de lo aprobado al Poder Ejecutivo Provincial, al Ministerio de Salud de Entre Ríos y a la propia Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.