El procurador general de la Provincia, Jorge Amílcar García, dispuso “reponer” a la procuradora adjunta Cecilia Andrea Goyeneche “en la situación administrativa” en la que se desempeñaba antes de que fuera apartada de sus funciones mediante resolución del Jurado de Enjuiciamiento, avalado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), fallo que luego fue anulado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
De igual modo, Goyeneche de momento no asumió sus funciones hasta tanto el STJ recepte lo dispuesto por la Corte y emita una nueva resolución. García dispuso reintegrar a Goyeneche como “suspendida en el cargo pero dentro del Poder Judicial de Entre Ríos”.
“Esta situación se mantendrá hasta que por imperio del fallo de la Corte, que en su condición de máximo intérprete de la Constitución Nacional ha ordenado se deje sin efecto ´ex tunc´-desde inicio- al ilegal procedimiento de enjuiciamiento llevado en su contra, momento en que su reposición se ha de completar”, dice la resolución N° 140 firmada el 8 de septiembre por el Procurador.