El mundo del streaming político en Argentina suma a partir de este jueves 14 de agosto una nueva apuesta con el lanzamiento de Cítrico. Se trata del canal que se presenta con el objetivo de renovar las formas de informarse y debatir la actualidad nacional. Bajo el eslogan de “sacarle el ácido jugo a la actualidad argentina”, la programación de la flamante señal fusiona análisis, información, entrevistas y entretenimiento, de la mano de un equipo conformado por periodistas y comunicadores con perfiles diversos y amplia trayectoria en medios tradicionales y digitales.
El staff principal está integrado por Marcela Feudale, referente en medios radiales y televisivos; Tomás Méndez, conocido por su estilo filoso en la cobertura de política y actualidad; Leandro Illia, Analía Argento, Alejandro Pueblas, Marina Abiuso, Leandro Renou, Pablo Lapuente, Agustín Rombolá y Guadalupe Regalzi. Complementan la estructura nombres como Valentina Cuevas, Diego Bernardo y Pablo Pampín, garantizando una dinámica plural en todas las propuestas de la emisora. La señal podrá seguirse vía streaming desde el canal de YouTube, Instagram y X, fomentando así la interacción constante con una audiencia conectada y participativa.
El inicio está programado para este lunes a las 21 y correrá bajo la conducción de Illia, Regalzi y Fernández con el ciclo Siempre Adelante, un espacio pensado para profundizar en los principales temas políticos y sociales de la semana. Apenas una hora más tarde, a las 22, Méndez y Ruiz tomarán la posta con Sin azúcar, prometiendo un tratamiento crítico a la agenda diaria y una visión sin concesiones de los hechos más relevantes.
Los martes a las 21, El Juego Argento reunirá en conducción a Analía Argento y Lapuente, con un formato donde la actualidad política será abordada en clave de análisis y debate, sosteniendo la interacción y la participación de la audiencia en tiempo real. El miércoles será día de estrenos multiplataforma: Renou lanza el podcast El Experimento, explorando nuevas formas narrativas desde el periodismo político; Alejo Ríos llevará adelante La Runfla; y un espacio dedicado al universo del derecho surgirá bajo la conducción deEl Falso Boga y Agustín Gayoso, quienes prometen renovar la conversación sobre las leyes y la justicia con un lenguaje accesible y perspectiva joven.
Con esta grilla, la nueva señal de streaming apunta a diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. El formato flexible, la integración de redes sociales y la apuesta por temáticas con mirada ácida y celebrando la diversidad profesional de sus conductores y columnistas, constituyen su principal carta de presentación. La innovación estará centrada en el contacto directo con los espectadores, el abordaje en tiempo real de la coyuntura nacional y la posibilidad de apertura a debates plurales, más allá de los límites tradicionales de los medios masivos.