ROTONDA DE ACCESO: LA MUNICIPALIDAD HACE GESTIONES ANTE VIALIDAD.

Debido a que la Municipalidad de Federación se encuentra legalmente impedida de intervenir directamente en la ruta nacional 14 sin la debida autorización (por tratarse de una ruta de jurisdicción nacional), desde la Municipalidad se vienen realizando gestiones formales desde octubre de 2024 para poder resolver la iluminación y el mantenimiento en la rotonda de acceso.
El presidente municipal Ricardo Bravo elevó en su momento una solicitud oficial al jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, con el objetivo de obtener la transferencia de la responsabilidad sobre el mantenimiento del cruce de la Ruta Nacional N°14 y la Ruta Provincial N°44. En este marco, se propuso la firma de un convenio entre el Municipio y el organismo nacional.
Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de legisladores provinciales, quienes comparten la preocupación del municipio y de toda la comunidad sobre este tema.
Sin embargo, a pesar del avance de las tratativas, hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta formal por parte de las autoridades nacionales.
Al respecto, la Municipalidad de Federación reafirma su compromiso para solucionar la situación, augurando que desde Vialidad nacional se brinden las herramientas legales para que el municipio pueda realizar las tereas necesarias.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.