En la semana del 21 al 25 de julio la Liga Federaense de Fútbol, afiliada a AFA, recibió una nota de parte del Ejecutivo Municipal informándole que, debido a la crítica situación económica, la Municipalidad dejaría de aportar el dinero suficiente para pagar a los árbitros de la división Infanto e Inferiores. Se encendió la alarma y los directivos de la Liga comunicaron la mala nueva a los delegados de los clubes que forman, justamente, la Liga. Se esperó una semana pero llegado este martes 29 de julio, cada martes se hace la reunión rutinaria en la sede de calle Racedo, se trató el tema.
El dinero comprometido por la Municipalidad es, era, de $6.300. 000, de los cuales solamente entregó $1.400.000. Este dinero cubre la etapa regular del torneo. Cuando lleguen las finales, los clubes harían el esfuerzo y tratarían de conseguir algún dinero.
En dialogo con el presidente de la liga local del fútbol, Ramón Briozzi, esta página pudo conocer algunos detalles. «Al no estar depositando el dinero la Municipalidad, a los meses de junio y julio los fuimos cubriendo con dinero de la liga, se le comunicó a cada delegado de los clubes y entre todos se decidió no programar las fechas de Infanto e Inferiores», explicó Briozzi. Afirmó que se le envió notas al intendente Ricardo Bravo y él respondió que no desconoce la situación. «pero que el municipio hoy por hoy se encuentra en una situación económica que no es la mejor».
Novecientos, sí, 900, gurises quedan sin jugar al fútbol. El municipio no tiene la obligación de atender económicamente a las divisiones inferiores de la Liga pero lo hace por la contención social. Los clubes no están en una buena situación económica como para, solamente con la entrada a los partidos, que cuesta $2500, solventar esos gastos de los que se venía haciendo cargo la Municipalidad. Lo recaudado por entradas sirve para gastos de mantenimiento de los clubes.
No hay aportes de ningún lado. «La Provincia anunció en marzo que harían un aporte económico a los clubes, bajaría eso a la Liga y nosotros se los damos a los clubes; pero hasta ahora nada de eso sucedió; se anunció en marzo pero estamos en agosto, casi, y no ha pasado nada», explicó Briozzi.
«No vamos a dejar de jugar ni decir recién volvemos el año que viene con Infanto e Inferiores; no vamos a decir eso pero en este tiempo en que esté suspendida esa categoría buscaremos la forma de solventar el gasto de los árbitros», certificó Briozzi.