Tanto el comunicado publicado este jueves en las redes sociales como la entrevista a Marcelo Lacuadra, secretario gremial de ATE, realizada para esta página, son contundentes. Calefones, hornos y heladeras que no andan, escapes de gas y falta de agua conforman un cuadro apocalíptico del contexto en el que deben trabajar las cocineras de los comedores escolares de Federación.
El dirigente de la seccional Federación de la Asociación Trabajadores del Estado brindó un panorama desolador. «El viernes pasado se hizo un plenario provincial en ATE Paraná, en el cual se contó con la presencia del director provincial de Comedores Escolares, Lautaro Azalinni, y se le puso plantear lo que está pasando en los comedores escolares», dijo Lacuadra.
El secretario gremial de la seccional federación del gremio estatal afirmó que este miércoles 18 de septiembre se realizó una reunión en la sede del gremio, en calle Santa Fe, con cocineras de los comedores escolares de Federación. «Lamentablemente, el director de Comedores Escolares no nos dio una respuesta a los reclamos a nivel provincial; sobre el gas y el agua él dijo que a eso hay que reclamarle a Arquitectura, pero hasta ahora, nada», dijo Lacuadra.
Para el final tiró una imagen muy preocupante. A modo de ejemplo aseguró que alrededor de 1300 gurises comen en la Escuela «Del Boyero» Nº44 y recién ahora «aparentemente» van a comenzar a sanear el problema de la falta de gua.