En la mañana de este jueves 19 de septiembre el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), Mario Barberán, acompañó al secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Sergio Fontana a una reunión con el Ejecutivo municipal de Federación.
«Fue una charla muy dura, muy complicada», aseguró el secretario general del SOEM al referirse a la reunión en la que estuvieron los del gremio, el secretario general de la FESTRAM, el secretario adjunto Adrián Gómez y el presidente municipal Ricardo Bravo junto a su secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Miller. «Hoy en la reunión, para nosotros, no cambió nada», certificó Fontana. «Es más probable que quede ese 5% que la posibilidad de levantarlo», dijo Fontana respecto al aumento que ofreció nuevamente el Ejecutivo municipal.
Para el próximo jueves 26 de septiembre informaron que se realizará una asamblea en la informarán las medidas que seguirán. Hasta tanto esperan algún tipo de respuesta de parte de las huestes de Bravo.
Por su parte el secretario general de la FESTRAM, Mario Barberán, mencionó estar «preocupados por cómo se ha llegado hasta acá» pero afirmó que tienen «la conciencia tranquila porque hemos visto a los dirigentes del SOEM muy firmes, muy correctos pero muy duros también». Barberán aseguró que «fue una charla picante donde cada uno dijo lo que se tenía que decir».
Al referirse a los argumentos dados por el Ejecutivo en la reunión, (decir que no pueden ir más allá del 5%) Fontana dijo que «ellos están esa; dicen que bajó la coparticipación, que bajaron los ingresos en termas pero a eso le decimos que los trabajadores no tienen la culpa». agregó el secretario del SOEM. El sindicalista preguntó por qué no se congelan los sueldos. «Sabemos que estuvo entrando menos gente a las termas pero ellos pagaron el 10%, ahora está entrando más gente, tenemos el fin de semana de octubre así que tienen recursos de donde sacar», dijo el hombre fuerte del SOEM.