Ayer, domingo 8 de septiembre, el Club Deportivo Cosmos enfrentó en cancha de Estudiantes, el «César Terrussi», al dueño de casa, Club Atlético Estudiantes. Y le ganó. Lo mismo pasó con Deportivo América pero esta situación no modifica que en pocos días más estarían jugando la final del campeonato 2024 de la Liga Federaense de Fútbol.
El histórico dirigente Juan Agustín «Carpincho» Albornoz lo contó así en su cuenta de facebook. «Dos hermosos partidos y un César Terrussi repleto como no se lo veía hace tiempo. También quedó demostrado la capacidad y responsabilidad de cada dirigente del CAE no solamente para dejar en condiciones el Estadio sino también para que no ocurra incidentes y vean algunos dirigentes que no querían que se juegue en el CAE. También hay que destacar la buena labor de la policía. A pesar del resultado de mí querido CAE me vine muy conforme por haber cumplido con mí tarea de dejar en condiciones el campo de juego y ofrecerles todas las instalaciones a los 4 Clubes y haberme reencontrado con muchos amigos del fútbol«.
Y lo certificó en el programa que conduce el director de esta página en la 106.1 Radio Uno. «Estas son las semifinales, son los cruces asi que en cualquier partido que Estudiantes haga goles puede estar en la final; es un campeonato muy parejo; en la misma situación está el Deportivo América; son los dos equipos que tienen la ventaja deportiva», expresó. Estudiantes y América ayer domingo perdieron por el mismo resultado pero de darse vuelta esto y de aquí en más ganar por 2-0 o 1-0 pasarían a jugar la final.