Este fin de semana, la ciudad de Federación vivió un resurgir turístico notable, marcado por la presencia masiva de visitantes uruguayos y, en menor medida, brasileños. En un contexto donde el turismo nacional ha sufrido una fuerte desaceleración debido a la crisis económica del país, Federación se destacó como un destino elegido por turistas extranjeros, principalmente para disfrutar de la tradicional Noche de la Nostalgia uruguaya.
El secretario de Turismo de Federación, Ezequiel Marozzini, destacó el impacto positivo de esta afluencia de visitantes. «Fue un fin de semana sumamente positivo, no solo porque los uruguayos movieron el amperímetro de la actividad turística, sino también porque estamos viendo los primeros resultados de las recientes promociones que realizamos junto al intendente Ricardo Bravo en Montevideo, Canelones y Punta del Este», señaló Marozzini.
Durante el sábado, se vendieron 4.005 entradas en el parque termal, un número que refleja la fuerte presencia de turistas uruguayos, pero también de brasileños, quienes comienzan a mostrar interés en el destino. La ocupación hotelera alcanzó entre el 55% y el 60% de las 13 mil camas disponibles en la ciudad, un porcentaje alentador en el actual contexto económico.
Marozzini también quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los prestadores privados de Federación: «A pesar de la paralización de la actividad turística en el país, nosotros estamos buscando turistas en la región, como lo estamos logrando con Uruguay y Brasil». Además, resaltó que Federación está siendo pionera en atraer turistas brasileños, especialmente interesados en el producto termal, destacando los resultados positivos de las campañas de promoción realizadas en el sur de Brasil.