SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN PLAZA LIBERTAD.

Con la presencia de todo el mundillo institucional más agrupaciones tradicionalistas, en la mañana de este jueves 20 de junio se recordó a Manuel Belgrano y la bandera nacional en un acto conmemorativo en plaza Libertad de Federación.

«Nuestra bandera simboliza la patria, su soberanía, nuestra Constitución y nuestro pueblo; el trabajo y el estudio son sus principales sostenes; nace con nuestra historia y se proyecta hacia nuestro futuro; en esfuerzo común la hemos de sostener por siempre…jóvenes estudiantes, ¿prometen honrar nuestra bandera y respetarla para siempre?», dijo la directora departamental de Escuelas, Mónica Cabuche frente a los gurises de los cuartos grados de las escuelas de Federación. Al únisono atronó la respuesta de la gurisada. «¡Si, prometo!», fue la respuesta.

Por su parte, el presidente municipal Ricardo Bravo, más allá de confundir el nombre de Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, invitó a la unión de los federaenses. «A veces uno ve distintas situaciones que suceden en nuestro país y no condicen con ese legado que nos dejara Juan Manuel Belgrano (sic); hay cuestiones que no son negociables; a los intereses del país debemos defenderlos todos porque son nuestros, son de ustedes», dijo Bravo.

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.