«El fin de semana que pasó tuvimos más de 3100 personas en el parque termal; el día viernes ingresaron 400 y algo de personas; el sábado un poco más de mil cien; el domingo un poquito más de mil y el lunes cerramos con algo así como 500 personas», explicó para FEDERACIÓN AL DÍA, el secretario municipal de Turismo, Ezequiel Marozzini. No extrañan las cifras. magras si se las compara con fines de semanas anteriores a diciembre de 2023, porque antes de este primer fin de semana largo con día del Padre incluido, tanto privados como públicos mencionaban a un fin de semana «tranquilo».
Respecto a este fin de semana extra largo que comienza el jueves con el feriado del Día de la Muerte de Belgrano y se extiende hasta el domingo 23, inclusive, Marozzini dijo que el panorama «es más alentador». «Este fin de semana que viene, viene mejor; tenemos una expectativa un poquito más alentadora; hay que ser conscientes de que se está viendo el movimiento que todos esperamos, poco pero se ve; hay una expectativa mejor en cuanto al turismo que va a haber en nuestra ciudad», dijo.
«Estamos más o menos en un 40% por debajo del mismo feriado del año pasado», aseguró Marozzini al comparar este feriado del Día del Padre con el del 2023. En general, según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, CAME, este fin de semana largo estuvo un 65,7% por debajo del mismo del año pasado.