El titular del sindicato SOEM, Sergio Fontana, confirmó un aumento del 17% para cerrar las paritarias del año pasado, que será abonado con los haberes correspondientes al mes de abril. Además, señaló que las paritarias del 2024 se iniciarán con un incremento del 5% en junio, con la posibilidad de adelantar las negociaciones si fuera necesario. En la reunión llevada a cabo entre el Ejecutivo federaense en el Salón Rojo también estuvo presente el delegado departamental del Ministerio de Trabajo Silvio Pucheta.
Ese 17% se abonara con los haberes de este mes de abril y las paritarias del 2024 se inician con un 5% para el mes de junio; Fontana dijo que «si es necesario sentarnos antes de ese mes lo vamos hacer, pero aquí lo positivo es haber logrado lo que nos adeudaban del año pasado de una sola vez, remunerativo y acumulativo «.
También el ejecutivo se comprometió a dar cumplimiento a los demás requerimientos que venia haciendo el SOEM desde el 2023, con respecto a la construcción de los baños en el corralón municipal, los borceguíes para el personal de electricidad, más los guantes y delantales para el personal de la planta cloacal, sumada la ropa para todo el personal.
Fontana manifestó que «por el momento, se descomprime la situación de lucha que nuestro gremio venia planteando». Agradecido el hombre, manifestó que «les queremos agradecer al secretario de Gobierno Carlos Miller y al intendente Ricardo Bravo por la buena predisposición que tuvieron esta mañana de trabajar para lograr este acuerdo, y es algo que debemos valorar «
Desde el gremio AEMFe, comentaron que «se mejoró la oferta de recomposición salarial que presentó previamente el Ejecutivo en dos oportunidades , dónde en acuerdo de todas las partes, se aplicará de la siguiente forma: 17% con el sueldo del mes de abril y 5% con el de junio, impactando un total de 22% en el medio aguinaldo».