Luego del cuarto intermedio tras la reunión realizada el pasado martes 23 de enero, hoy jueves 25 el presidente municipal Ricardo Bravo y el secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Miller, recibieron a representantes de los dos gremios municipales: AEMFE y SOEM, en el marco de las negociaciones paritarias.
En la oportunidad, el Ejecutivo planteó la situación económica, detallando que el municipio tiene que afrontar el pago de una cuota del crédito en dólares que vence este mes (por un monto de $130 millones), sumado a la caída de la coparticipación nacional y al complejo panorama económico que atraviesa el país.
En este contexto, la oferta del Ejecutivo a los gremios es de un aumento del 26% no remunerativo, que se hará efectivo con los sueldos del mes de febrero; esta suma sería incorporada al básico a partir del mes de marzo, en tres cuotas. Dicha propuesta fue tomada por los representantes gremiales para su posterior evaluación.
Asimismo, se remarcó que este incremento no remunerativo, no se otorgará al Ejecutivo, funcionarios del gabinete ni concejales; sólo será para el personal municipal.
Además, el Ejecutivo expresó su voluntad de reabrir las negociaciones a partir del mes de marzo, para analizar futuros incrementos de acuerdo a la situación económica y los recursos disponibles.
EL EJECUTIVO REALIZÓ SU PROPUESTA SALARIAL A LOS GREMIOS.
