El director del hospital San José de Federación confirmó que la empresa “paró la obra” porque no están garantizado los pagos. A la fecha se debe a la empresa dos certificaciones de obra. Los empleados se han retirado y los trabajos están interrumpidos.
El bioquímico Mario Cornu, en declaraciones a medios periodísticos locales, señaló que, de acuerdo a lo comentado por el jefe zonal de Arquitectura y el nuevo encargado, la obra quedó “neutralizada” solicitando los responsables de la empresa a sus empleados que “no asistan a continuar los trabajos a partir de esta semana porque no estaban asegurados los sueldos”.
Mencionó que la obra del hospital “tiene avances importantes” donde tiene una estructura edilicia a poco de ser inaugurada y poco trabajo a hacer para estar terminado completamente. “Tendrá una importante funcionalidad”, subrayó.
El responsable del hospital local sostuvo que la obra está finalizada en un 90% en partes de la guardia, estando colocados pisos, aberturas, faltando terminaciones en cielorrasos, revoques mínimos, lo que sería un 5% o 10% de la obra total.
Aseguró que el resto de la obra está lista para ser terminada, “con detalles para ir ajustando, es una obra grande, sobre todo estos días de lluvia grande se encuentran algunas filtraciones de aguas que ellos iban reparando”, manifestó.
Puntualizó que se está debiendo uno a dos certificados a la empresa, “eso es lo que no permite que la obra continúe, como tampoco la gestión es la misma, ellos no pueden hacer que eso se cumpla, no hay quien asegure a la empresa que la gestión entrante cumplirá con los pagos” acentuó como justificativo de la interrupción de los trabajos.