«Hoy tuvimos una reunión, próspera reunión, con el Ejecutivo municipal donde pudimos exponer nuestra idea del proyecto de un hotel para la zona norte de la ciudad», afirmó Ariel Burna, el dueño gerente del Arena Resort y el mismo que viera truncado su proyecto de un mega hotel cinco estrellas a construir en un terreno que se iba a canjear por otro de propiedad municipal. Sin perder tiempo el empresario apareció en la mañana de este martes 12 de septiembre en el Salón de los Escudos donde el propio presidente municipal Ricardo Bravo escuchó la propuesta. «Entendemos que es una zona que va a crecer y va a potencias al turismo también», dijo Burna. Señaló lo que ya había dicho en ocasión de presentar al hotel cuyo proyecto terminó cayendo: que la idea es diversificar y no seguir repartiendo una torta que se ha achicado. «Los servicios que nosotros hacemos queremos que sean abiertos, que los restaurantes y demás también sean abiertos a la comunidad y no solamente para el turista», explicó.
El presidente municipal Ricardo Bravo dijo lo suyo después de la presentación de Burna en el Salón de los Escudos. «Recién terminamos la charla y ahí quedaron charlando los equipos técnicos con el arquitecto que lleva adelante el proyecto; es un proyecto innovador que va a seguir poniendo a Federación a la vanguardia; en toda la zona noreste de la Argentina no debe haber un proyecto de estas características», sostuvo Bravo al ser consultado por los periodistas de Radio Uno. El intendente certificó lo dicho por Burna y aseguró que se trata de un proyecto «que no va a competir con ningún otro proyecto que ya esté trabajando en Federación».
Se trata de un proyecto de 13 hectáreas, con acceso al lago o embalse de Salto Grande, sobre la Zona Norte y sobre lo que fue la Ruta 14 antes de la construcción de la represa de Salto Grande. No será un all inclusive como iba a serlo el proyecto anterior pero tiene características similares. Según el inversor contará con una categoría 4 ó 5 estrellas, un restaurant principal y otro complementario, salón de usos múltiples, micro cine, micro teatro; se piensa alojar alrededor de 300 personas. Trabajó el arquitecto Diego Bandera.
“Consta en su planta baja con un gran lobby de doble altura, restaurante principal, bar, restaurante de especialidades; después tiene sala de micro cine; sala de entretenimientos para chicos de diferentes edades, que serían tres salas, una para chicos más pequeños, otra para aquellos de mediana edad, y una para adolescentes también; contará con un lindo spa, piscinas a diferentes temperaturas, y un pequeño parque de juegos de agua para chicos», explicó Burna.
Según el empresario hotelero, «se integra bien con un muelle en la zona de la ribera del río y paisajísticamente, mucha vegetación; la idea es que tenga el menor impacto visualmente el edificio». Habrá habitaciones en tres tipologías: estándar, premium, y suites.