La Asamblea Ciudadana de Federación por la reducción de la Energia Eléctrica, se reunió ayer miércoles 22 de marzo con la diputada provincial Vanesa Castillo y María Celeste Lorenz, vocal de Casfeg, donde se les entregó un petitorio a cada una. Se les solicitó lo siguiente:
1) Que Entre Ríos sea considerada como zona cálida, con un tipo de tarifa eléctrica diferenciada respecto a las zonas no cálidas del país.
2) Que se reforme la ley de distribución de energía y que Enersa se pueda convertir en transportadora directa de energía; de esta forma le podría comprar directo la energía a Salto Grande.
3) Presentar un proyecto de moción del proyecto de ley del senador Edgardo Kueider, del diputado Pedro Galimberti y la diputada Gabriela Lena. Nuestra propuesta solicita lo siguiente. a) reducción del IVA del 10% porcentuales en todos sus rangos y condiciones ante la AIP y b) elevar la coparticipación de la Represa de Salto Grande del 12% al 15%, de esta forma. Ello impactaría en las boletas de energía, en los porcentajes percibidos en concepto de regalías de Salto Grande.
4) Le solicitamos a la diputada Provincial #VanesaCastillo que nos arbitre los medios necesarios para gestionar una reunión con el Gobernador #GustavoBordet y el presidente de #Enersa Ramiro Camino.