Este pasado miércoles por la noche, el gremio SOEM realizó movilización al edificio municipal, en una marcha pacífica pero muy ruidosa, siendo recibidos este jueves por el Ejecutivo Municipal.
En la reunión, llevada a cabo a las 11:30 horas, se trataron temas solicitados por el gremio mediante notas enviadas al Ejecutivo durante el presente año.
En dicho encuentro se terminó de cerrar la paritaria anual del año pasado, 2022, llegando al 95% de aumento anual, lo que será informado en próxima asamblea, explicándose en detalle los números y los porcentajes.
Respecto de la ropa, el tema no está cerrado todavía ya que se arregló la pronta entrega de ropa al corralón municipal y en el transcurso de este primer semestre ir cumpliendo con la ropa adeudada con todas las áreas municipales.
Por último se charló, nuevamente, el tema del salario por hijo, ya que el reclamo del gremio es establecer, mediante ordenanza, como se está realizando en casi todos los municipios, una reforma en la escala salarial por hijo. Se pidió que sea de carácter móvil, aumentando cada vez que se otorga un aumento de haberes, a lo cual desde el Ejecutivo se dijo que se continuará evaluando, manifestándole desde el gremio el interés en que se pueda aplicar lo más pronto posible.