Pasada las 13 horas arribó al puerto de Federación el primer yate del grupo perteneciente al Yacht Club de Salto, Uruguay, grupo que tiene como propósito venir a disfrutar de las bondades turísticas de Federación.
La familia Mora es la primera en venir en este tipo de embarcaciones que partió desde la vecina orilla para visitar la ciudad que enamora, arribando al mediodía del lunes 2 de enero.
El yate estaba abordado por cinco personas de nacionalidad uruguaya, quienes se expresaron muy contentos por la travesía de navegar aguas arriba del lago para venir a las termas y disfrutar de la gastronomía federaense.
Al arribar al puerto local fueron recibidos por personal de prefectura para realizar los trámites aduaneros y migratorios propios de esta modalidad, una vez cumplido estos detalles los turistas se trasladaron en remis al parque termal.
Los ocupantes comentaron a Diario Federación que esta embarcación es de origen polaca y navega con bandera uruguaya y está amarrada en el Yacht club de Salto ya que sus propietarios son de esa ciudad.
Con esto, la familia Mora se convierte en los primeros turistas que arriban en un yate de importantes dimensiones al puerto de Federación y en quienes vienen hacer punta para este tipo de travesías porque en los próximos días arribaran otras familias con el mismo fin.