EL DEMANDADO SANTÍN PUBLICÓ UN COMUNICADO.

En un comunicado enviado a la prensa federaense, el conductor radial Ricardo Elías Santín Spinelli, que fuera señalado por la locutora Vania Cárcamo por hostigamiento y violencia el pasado viernes 16 de diciembre, argumentó en su favor que «es mentira que fui denunciado penalmente y que la Justicia me investiga». En su defensa el comunicador social uruguayo-argentino explicó que, «lo que sí existe es una denuncia por violencia laboral por parte de la señora Vanina Cárcamo». «Sólo le digo a la gente que el tiempo pone las cosas en su lugar y no tengo la más mínima duda que voy a salir airoso de este conflicto», publicó Santín. Sin embargo en una entrevista telefónica realizada por el programa de Radio Uno, «La Mañana de Uno», fue el propio Santín quien dijo que, «teníamos diferencias con ella porque siempre existen los celos periodísticos». Y agregó que la locutora Cárcamo no le entregaba a tiempo el espacio para que Santín comenzara su programa. «Discutimos, ella me enfrenta; agarra una botella de agua y me tira agua; yo trato de agarrarle la botella y ella me dice que va a llamar a uno de los directores; llega Federico Geist y nos quedamos charlando en la vereda», aseguró Santín en el programa matutino que el director de esta página tiene en la 106.1.

EL TEXTO COMPLETO

«Paso a informar a la comunidad de Federación que se ha desplegado una campaña de desprestigio por medio de redes sociales y algunos medios de comunicación, donde me señalan de violento y me condenan socialmente antes que la Justicia se expida al respecto. Es mentira que fui denunciado penalmente y que la Justicia Penal de Federación me investiga, lo que sí existe es una denuncia por violencia laboral por parte de la Sra. Vanina Cárcamo, quien ha realizado una denuncia alegando hechos que no existieron». 

«Simplemente tengo para decir que en ningún momento agredí ni físicamente ni verbalmente a Vanina Cárcamo, lo que sucedió fue una simple discusión de trabajo, que se podía haber solucionado en 5 minutos en una charla con los directores del medio. En lo personal creo que esta denuncia busca desprestigiarme públicamente en la comunidad de Federación, esto porque la denuncia fue acompañada de una mediatización casi inmediata en contra de mi persona». 

«Frente a todo esto lo que hice fue solicitar al medio en el cual trabajo, FM Omega, que se reprogramen los horarios de trabajo con el fin de no cruzarme ni tener contacto con la denunciante, por otra parte no volveré a hablar públicamente de este tema; esta es la verdad de lo sucedido y a este tema lo vamos a dirimir en la Justicia, donde me voy a defender de este golpe bajo que busca manchar mi reputación». 

«Sólo le digo a la gente que el tiempo pone las cosas en su lugar y no tengo la más mínima duda de que voy a salir airoso de este conflicto; agradezco la solidaridad y el afecto que he recibido en estas últimas horas de colegas, compañeros de trabajo y gran parte de la comunidad».  

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.