El equipo de Lionel Scaloni, que se impuso ante los aztecas gracias a los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández en el segundo tiempo y ahora deberá ganarle el próximo miércoles en el Estadio 974 a la Polonia (4) de Robert Lewandowski para quedarse con el primer puesto de la zona o bien empatar y esperar lo que ocurra a la misma hora con Arabia Saudita (3) y México (1).
Como Polonia derrotó a Arabia Saudita llegó a 4 puntos y los asiáticos se quedaron con 3. De esta manera, la victoria albiceleste dejó la zona muy pareja y las dos clasificaciones se definirían en la última jornada, con Argentina mejor posicionada de cara al desenlace del grupo.
Planteados los escenarios, vale señalar los diferentes criterios que definen las clasificaciones en la fase de grupos. El primer lugar, ante igualdad de puntos se tomará en cuenta la diferencia de gol. De persistir la paridad, el siguiente factor que se considerará es la mayor cantidad de goles a favor. Si las selecciones todavía no se sacan ventajas, el resultado entre los equipos involucrados inclinará la balanza para definir el pasaje a la siguiente ronda. En caso de que llegara a darse la situación de que haya más de dos participantes empatados, saldrá victorioso aquel que haya conseguido más puntos en los partidos entre sí.