El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOEM, Sergio Fontana explicó de qué manera se consiguió el 20% de aumento que les dio el Ejecutivo municipal a cargo de Ricardo Bravo. El Ejecutivo los convocó a una reunión para este miércoles 23 de noviembre en la que el gremio le planteó que se necesitaba una recomposición salarial de un 25% y que se pongan al día con cuatro mudas de ropas adeudadas. «Nosotros hicimos una asamblea la semana pasada y fuimos a la reunión con el Ejecutivo llevando lo que se decidió en esa asamblea: una recomposición del 25%, porque no podemos hablar de aumento cuando está por debajo de la inflación, y el tema de la ropa», expresó. Agregó que, «el intendente, después de una larga charla, dijo que podía dar un aumento del 20% en noviembre pero que otro 5% para diciembre y la muda de ropa no porque no tenía partida para eso».
Fontana aseguró no saber «por qué alcanza para una recomposición de solamente el 20% cuando se supo que con la ampliación de la entrada a termas alcanzaba y hasta sobraba como para dar un 25%». Agregó que se quería terminar el año de la mejor manera pero aseguró que, «esto te pone mal». Afirmó que de todas maneras aceptaron la recomposición salarial del 20%, «como para que quede algo en el bolsillo del trabajador».
«El jueves 1 de diciembre, a las 20 horas, en nuestra sede gremial vamos a hacer una nueva asamblea donde veremos los pasos a seguir; yo creo que los empleados estaban ilusionados con que se dé ese porcentaje y ahora creo que están dispuestos a hacer una lucha por ese 5% porque se puede llegar a complicar este año y el año que viene si no llegamos a este arreglo», dijo Fontana.