«Hace menos de 24 horas que estoy al frente porque anoche (domingo) me consultaron si podía hacerme cargo y dije que si», resaltó Sandra Berón, la docente que a partir de ahora estará a cargo de la Dirección Departamental de Escuelas de Federación después que el gobernador Gustavo Bordet apartara de ese cargo, por estar relacionada con un delito de abigeato, a la anterior funcionaria Laura Mac Intyre.
«No hay un tiempo definido, esto es transitorio, así que voy a hacer lo posible para que después de este receso invernal se comiencen normalmente las clases», dijo. «He sido docente, como todos, he rendido examen de oposición de dirección, rendí como supervisora, he trabajado en departamentos como Concordia y San Salvador , actualmente tengo el cargo de supervisora de Jóvenes y Adultos con dos departamentos a cargo, Feliciano y Federación», informó la flamante docente a cargo de la dirección escolar. «No van a haber grandes cambios sino que vamos a seguir trabajando y resolviendo las situaciones que se presenten», dijo Sandra Berón.
«Federación se merecía que estuviera en esta dirección alguien de la localidad; yo tengo hecho un trabajo en territorio, conozco Santa Ana, Los Conquistadores, Chajarí porque los recorro debido a que tengo ahí centros educativos también2, expresó Berón.