Por estas horas en el departamento Federación se desata un conflicto de tintes político – institucionales, luego que se diera a conocer la designación de la docente Laura Mac Intyre a cargo de los destinos de la educación de la localidad.
Ya se está dando un debate en el seno del bloque oficialista de Federación (FDT), en el cual un sector impulsa el movimiento de todos los concejos deliberantes del departamento para buscar un paso hacia atrás de la designación por parte de Bordet. El otro sector busca negociaciones positivas.
A su vez referentes marcan que Paraná castigó al departamento políticamente. Y el cimbronazo recae en la figura del intendente, según las voces que se escucharon, al no hacerse sentir en la capital y buscar un nombre propio de su ciudad. Por otro lado, se afirma la falta de peso político ya que la legisladora Castillo no pudo hacer pie firme en las gestiones.
La opinión pública se siente manoseada y ve que han «puenteado» a los responsables de la vida política en la ciudad, y, en el sector docente el malestar crece con el paso de las horas viendo como se re – afirma la arbitrariedad de la política partidocrática en la educación.
No es menos importante decir que en éste espacio se sostiene lo que es imperativo decir y repetir: el orden de lo institucional en la región es un cuerpo sin órganos, una estructura vacía sin conducción.
Y a ello hay que sumar que a las dos potencias económicas del noreste entrerriano Federación (turismo) y Chajarí (producción agropecuaria) le durmieron el nene, pasando por alto sus historias, su andamiaje sistémico, su población y su estructura partidaria.
Estamos en vista de una crisis de representación y el pejotismo a través de esta contienda vislumbra sus internas en ambas ciudades.
Quedará ver cómo se pasan éstos días y la ciudadanía muestra su descontento a partir de sus representantes.
AUTOR: Aldo Moretti.-
Sé el primero en comentar en «MOVIMIENTOS EN LA POLITICA DEPARTAMENTAL A PARTIR DE LA DESIGNACIÓN DE MAC INTYRE.»