«Recién, en horas de la mañana (de este martes 31) hemos presentado un escrito para asumir la defensa y como escuchamos una nota periodística que se dio desde el Ministerio Fiscal le pedimos, justamente al Ministerio Fiscal, que aclare lo que dijo en la entrevista sobre cuál es el hecho puntual que se está investigando», fue lo que dijo el abogado Andrés Pessolani en la entrevista en vivo realizada este martes en el programa de la 106.1 «La Mañana de Uno». Se refería a una entrevista telefónica dada por la fiscal auxiliar Fanny Kern a la cuenta de facebook «La Última Campana», que dirige Jorge Bravo, en la noche del lunes 30 de agosto y que se refería al tocamiento efectuado por un mayor de edad contra chicas que asistieron a una fiesta clandestina durante la noche del sábado 28 y madrugada del domingo 29 de agosto pasados. «De la entrevista surge que la denuncia la hace una de las víctimas, por lo que se entiende que hay más de una víctima, y habla de abuso sexual…la verdad que hablar de abuso sexual no es lo mismo que hablar de abuso sexual simple», aclaró Pessolani. Explicó que los tratados internacionales son explícitos respecto de lo preciso de cada término y no es lo mismo hablar de abuso sexual que decir abuso sexual simple. «La gente escucha hablar de abuso sexual y piensa en una violación», dijo el abogado.
Andrés Pessolani se explayó asegurando que es grave que se haya producido el tocamiento en una parte íntima de una de las presentes en la fiesta. Pero también aseguró que es grave el hecho que la situación se haya producido en medio de una fiesta clandestina, prohibida por las normas vigentes. «Si esta persona cometió este tocamiento, es algo absolutamente repudiable pero hay que tener cuidado con el escrache», dijo. «A mi me han preguntado si han abusado de menores en una fiesta clandestina y no, no sólo no hay menores sino que la que denuncia es una persona y es mayor de edad, y no hay violación sino el hecho repudiable de un tocamiento pero por encima de la ropa; hay que dejarlo en claro porque hay muchas madres que creen que pasó algo mucho más grave», dijo Pessolani.
«La investigación debe llevarse adelante con los parámetros que demanda la seriedad del caso, y si se decide institucionalmente dar información, que esa información sea precisa», dijo. Agregó que quien dio la entrevista fue la auxiliar suplente Fanny Kern y ahora falta saber cuáles son los pasos a seguir por la fiscal Josefina Penón respecto de la intervención periodística de la auxiliar. «No es lo mismo una violación que una tocada de cola, más allá de la gravedad que tiene una tocada de cola», se expresó el abogado.
Sé el primero en comentar en «TOCAMIENTO EN FIESTA CLANDESTINA: PESSOLANI DIJO QUE «NO ES LO MISMO UNA VIOLACIÓN QUE UNA TOCADA DE COLA».»