En la mañana de hoy viernes 30 de abril, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Almirante Brown, se inocularon 300 dosis de la vacuna Sputnik V a esa cantidad de federaenses de entre 50 y 59 años. Hubo gente que llegó al lugar, ubicado sobre calle Hermanas Betancourt, alrededor de las cinco y media de la mañana para poder acceder a la vacuna a las ocho de la mañana. Es que las 8 fue la hora pautada para la vacunación. La polémica se desató debido a que mucha gente interpretó que la vacunación era solamente para quienes tenían una enfermedad de las llamadas de base tales como diabetes, obesidad, hipertensión o asma. La mayoría interpretó que la vacunación era para la mayoría que se acercara, por orden de llegada, a las instalaciones del club a las 8 de este viernes de fin de mes. Este cruce de informaciones provocó que nadie supiera exactamente que solamente se aplicarían trescientas dosis, en primer lugar; en segundo lugar, algunos poseían un número de orden dado en el hospital San José de la ciudad, lo que hacía creer que la posesión de ese número daba una ubicación inamovible y, tercero, la información fue parcial y hubo quienes apenas pudieron enterarse por las redes sociales.
Un testimonio tomado por el periodista José Luis Godoy dio cuenta de un vecino que fue por cuenta propia al hospital, preguntó, lo hicieron ir al lunes siguiente y le dieron un número de orden. No alcanzó, finalmente, a ser vacunado. Otro testimonio fue el tomado por esta página y que da cuenta de lo siguiente. Un vecino de 57 años se enteró por facebook que este viernes vacunarían contra la Covid 19 a partir de las ocho de la mañana en el club Almirante. Que era por orden de llegada. Tendrían prioridad los diabéticos, obesos, hipertensos y asmáticos, entre otras patologías de base. La vacunación, según entendió este vecino, no era exclusiva para quienes tuvieran este tipo de enfermedades de base. En ninguna parte (algo corroborado por estos dos testimonios y otros) se dijo que solamente se dispondrían de 300 dosis.
Indudablemente hubo un error en la comunicación de la campaña de vacunación contra el coronavirus de este viernes en Federación. No se inscribió anticipadamente, cosa que sí se hizo cuando se vacunó a la gente de más de 60 años. No se uniformó la información y terminó comunicándose a través de un solo medio y de facebook. Nunca se dijo que solamente se dispondrían trescientas dosis. A partir de ahora habrá que esperar una nueva comunicación radiofónica. Algunos dicen que esa comunicación será la semana que viene. Otros no lo saben.
Sé el primero en comentar en «VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS EN FEDERACIÓN: LA MAYORÍA QUEDÓ SIN VACUNARSE»