Federación vivió una Semana Santa, el feriado entre el jueves 1 de abril y el domingo 4 del mismo mes, que fue catalogada desde la Secretaría de Turismo municipal como «muy buena». Las cifras así lo indican: 3 millones y medios de pesos recaudados en la Feria Artesanal de la Cerveza, un 90% de ocupación hotelera y 14.520 entradas vendidas en el parque termal.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Federación, Carlos Daniel Miller, arrancó el dialogo con el programa matutino de la Radio Uno explicando que «al principio teníamos una expectativa baja porque los anuncios de los medios hablaban de ciertas restricciones pero después, a partir de las decisiones del Ministerio de Turismo de la Nación, se reanudó el interés por viajar».
«Hoy leía que son cuatro millones de argentinos los que han viajado por toda la Argentina y en eso Entre Ríos no fue la excepción sino todo lo contrario, fue un destino muy visitado», dijo Miller.
EL INFORME DE TURISMO
Desde horas tempranas del día jueves comenzó el ingreso de los turistas para disfrutar de la Ciudad y sus atractivos, quienes se notaban entusiastas por visitar cada rincón de Federación. Muchos de ellos en vehículos particulares, también contingentes y colectivos de línea que han reforzado sus horarios provenientes principalmente de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Si bien la principal atracción es el Parque Termal y Acuático, se vió gran movimiento en locales comerciales, gastronomía, circuitos, apícolas, paseo artesanal, la Reserva Natural Chaviyú y a lo largo de toda la Ciudad.
Además de las amplias propuestas de recreación como ser el Laberinto “Rincón del Sol”, el Museo de los Asentamientos, las cenas show, pesca de costa y diversos espectáculos al aire libre, la 4º edición de la “Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal” ha sido un evento que, con todos los cuidados pertinentes, ha convocado a gran cantidad de visitantes quienes han degustado, además de una gran variedad de cervezas, una rica comida, shows en vivo, juegos para los más pequeños y ferias de emprendedores desarrollándose en el Desfilódromo local. De acuerdo a lo manifestado por los expositores se vendieron 250 litros de cerveza por puesto por noche, con una venta total de 4.000 litros las dos noches. Se estima que durante las dos noches este evento generó un ingreso a la ciudad de 3.800.000 pesos.
Durante los cuatro días del feriado ingresaron un total de 14.520 personas al Parque Termal y acuático, distribuyéndose de la siguiente manera:
JUEVES: 3.238
VIERNES: 4.458
SÁBADO: 4.485
DOMINGO: 2.339
En cuanto a la ocupación de alojamientos, ha trepado a un 90%.
LO QUE SE VIENE
Lo que se viene en materia de feriados turísticos es el próximo 25 de mayo, un martes precedido por un lunes 24 que es feriado puente. «Tenemos la mayor expectativa de que se mantenga la afluencia; mantener una afluencia que conforme al sector hotelero y gastronómico que son quienes generan la mayor cantidad de puestos de trabajo», dijo Miller. Agregó que ese fin de semana suele ser en el que se hace el Festival a la Olla, feria gastronómica de platos y comidas típicas y artesanales. Y está por verse si se seguirá con el modo delivery adoptado el año pasado. «Esperemos que las condiciones sanitarias permitan hacerlo en un predio común», manifestó el secretario de Turismo.
Sé el primero en comentar en «SECRETARIO DE TURISMO MILLER: «ESTE FIN DE SEMANA FUE MUY BUENO, AHORA ESPEREMOS QUE LAS CONDICIONES SANITARIAS NOS DEJEN HACER EL FESTIVAL A LA OLLA PRÓXIMO».»