EL INTENDENTE DE FEDERACIÓN CONVOCÓ AL DIÁLOGO A LA OPOSICIÓN, COMO ÚNICA MANERA DE ENFRENTAR LA CRISIS.

Luego de la sanción de la Ordenanza por la venta de la manzana 2534, mediante loteo, el intendente Ricardo Bravo llama a todas y todos los federaenses al consenso y a la construcción colectiva.
Al conocerse la sanción de esta Ordenanza, Bravo se refirió sobre la forma en la cual llegó a aprobarse la misma. “Pienso que quienes se opusieron a la sanción de la Ordenanza, imprescindible y única manera en que la Municipalidad no profundizase el virtual estado de cesación de pagos en el que se encuentra, no han entendido bien la situación actual del Municipio, ya que prefiero descartar que hayan actuado de mala fe”.-
Destacó que: “Es claro que la Municipalidad al haberse caído los ingresos mensuales en un 70%, en el mediano plazo iba a ser imposible pagar los sueldos, a menos que se eche mano a recursos extraordinarios, como lo que pretendía el proyecto de ordenanza enviado al HCD”.
“Estamos en medio de una crisis” –agregó- “que es mucho peor en Federación que en otras ciudades, ya que aproximadamente el 40% de los ingresos totales Municipales provienen de entradas del Parque Termal y éste, aún cerrado insume prácticamente los mismos costos en personal, etc. que se tienen que seguir pagando”.
También señaló: “Ya que sin ese 40%, lo que ingresa no alcanza ni para pagar los sueldos. Mucho menos con la caída que han tenido los otros ingresos tanto Nacionales como Provinciales y la caída mayor aún de los ingresos locales que tienen muchos relación directa con la actividad turística que está cerrada”.
“Es así de claro y así de sencillo. El que no lo entiende es porque no quiere entenderlo. Todo surge de lo que públicamente saben todos porque es información pública”. Remarcó.
FIRMEZA
Más adelante el intendente se refirió a los municipales y los vecinos, diciendo: “Es por eso que no dudamos ni por un momento, ni vamos a dudar en hacer lo necesario, actuando siempre dentro del marco de la Ley y la Constitución, para garantizar que cada Familia Municipal cuente con los haberes que la sustentan y que cada federaense siga contando normalmente con todos los Servicios Públicos que brinda el Municipio”.
“Ahora Superada ésta difícil etapa – aclaró- y contando, ahora, con el instrumento legislativo que garantiza la gobernabilidad, es necesario convocar a todas y todos a tomar conciencia de la gravedad de la situación y a sumarse a trabajar en conjunto por el bien común, ya que la situación todavía es muy delicada, todavía hay una pandemia que atender y todavía hay tanto a nivel Mundial, como Nacional, Provincial y local una gravísima crisis que algunos parecerían preferir no ver en una aparente ceguera parcial producto de la cual sólo eventualmente sólo atenderían intereses mezquinos”.-
Sobre el tiempo que viene de su gobierno fue muy claro, al decir: “La tarea por delante es muy difícil y está llena de desafíos, lamentablemente hoy muchísimos federaenses están padeciendo y en momentos como éstos se hace especialmente necesario contar con un Estado presente y que se avoque a solucionar los problemas de la gente, y no pierda el tiempo poniendo palos en la rueda, ni rememorando lo peor de la vieja política”.-
Y resaltó: “Por eso en los próximos días vamos a estar enviando varios proyectos de ordenanzas donde sería importante que podamos debatirlas y mejorarlas llegado el caso, pero no podemos resolver los problemas de los federaenses sin una dirigencia que haga prevalecer el interés público y colectivo sobre cuestiones personales o partidarias. No son momentos de confrontación, no nos podemos dar ese lujo, por eso como Presidente Municipal los sigo convocando a todos al dialogo y al consenso como único mecanismo de salir adelante en este contexto de crisis económica, social y sanitaria.”.-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «EL INTENDENTE DE FEDERACIÓN CONVOCÓ AL DIÁLOGO A LA OPOSICIÓN, COMO ÚNICA MANERA DE ENFRENTAR LA CRISIS.»

Dejar un comentario