El Ejecutivo a cargo de la Municipalidad de Federación, conformado por el presidente municipal Ricardo Bravo, el secretario de Gobierno y Hacienda Claudio Gómez, el secretario de Turismo Carlos Miller y el secretario de Obras Públicas Luis Espil, se reunieron este lunes 5 de octubre con los dos gremios municipales, SOEM, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y AEMFe, Asociación de Empleados Municipales de Federación. Con el SOEM se reunieron a partir de las nueve y media de la mañana en el Salón de los Escudos municipal y de ese encuentro participó el Ejecutivo municipal, el secretario general del gremio Sergio Edgardo Fontana, su secretario adjunto Ricardo Agustín Albornoz, el secretario de Finanzas del gremio Hugo Eduardo Batalla más dos representantes de la FESTRAM, Mario Rafael Barberán y César Rubén Cruz. Con AEMFe se reunieron un poco más de una hora después, en el mismo salón. Estuvo presente el secretario general del gremio Lisandro Reniero.
En ambos casos se labraron actas donde se dispuso el pase a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 9 de octubre, en horario a convenir ¿Por qué ese día? Porque el viernes ya se sabrá si el Concejo Deliberante aprobó o no la permuta de tierras, la venta de lotes y la modificación del Código territorial y ambiental. Y es que estos temas están contemplados en la ordenanza que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación, algo que sucedería esta semana. De ahí, de la permuta, loteo y venta de tierras, sacará la plata el Ejecutivo para pagar el 10% de aumento (5% en octubre y 5% en noviembre) comprometido con los dos gremios municipales, además de hacerse de dinero fresco para enfrentar otras obligaciones que hoy le quitan el sueño como el pago de sueldos, por ejemplo.
A los dos gremios el presidente municipal Ricardo Bravo les dejó en claro que todo va a estar relacionado con lo que haga el Concejo Deliberante este jueves. «Les transmitimos la situación económica y les propusimos un cuarto intermedio hasta el viernes, donde tendremos un dictamen favorable o no del proyecto ejecutivo, con lo cual vamos a poder hacer una proyección más certera», dijo a FEDERACIÓN AL DÍA el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federación, Claudio «Caio» Gómez.
Sé el primero en comentar en «EL EJECUTIVO FEDERAENSE LES PROPUSO UN 10% DE AUMENTO A LOS GREMIOS MUNICIPALES.»