LA MINISTRO ROSARIO ROMERO LANZÓ EL OPERATIVO «VERANO SEGURO» DESDE FEDERACIÓN.

La ministra provincial de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó este jueves 26 la inauguración de la nueva Comisaria del Niño, Adolescente y Familia en calle Las Magnolias al 700 de Federación. Celebró la responsabilidad del personal de la Policía de Entre Ríos que tendrá el compromiso de «mirar los derechos de los niños y mujeres que la humanidad durante muchos siglos no miró». “Actualmente la temática está en la agenda púbica, hemos ido conquistando derechos y a cada conquista de nuevos derechos corresponde que el estado responda con eficiencia”, acentuó.

La ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos planteó que «si un niño tiene un problema o una mujer sufre una agresión o algo vinculado a la temática de la niñez o las mujeres hay que tener un hábitat o un lugar especial para atenderlos” aseguró. Agregó que las funciones que tendrá del equipo interdisciplinario le han permitido capacitarse en temas como violencia de género o minoridad: “ellas van a atender con muchísimas más eficacia, mucha más eficiencia, mucha más calidez y mucha más humanidad esta temática”, subrayó.

Romero aseguró que una mujer que sufre violencia “seguramente se va a sentir mucho mas contenida en un ambiente especial y rodeada del cariño que también la fuerza policial sabe brindar ante el delito, la agresión o la violación de derechos».

“Celebramos que la policía posibilite en contener una temática, una mirada que la humanidad y especialmente Argentina valora como dentro de las conquistas de los nuevos derechos; estos espacios son necesarios” enfatizó.

La ministro de Gobierno y Justicia Rosario Romero estuvo acompañada por el jefe de Policía de Provincia comisario general Gustavo Horacio Maslein; el juez de Garantías Sergio Rondoni Caffa; el juez titular del Juzgado Civil y Comercial Juan Ángel Fornerón, la jueza de Paz Maria Dolores Carballo Tajes; el intendente municipal Ricardo Bravo, la vice intendente Corina Rollano, el ministro Juan José Bahillo, el ministro Luis Benedetto, el senador Rubén Dal Molin, integrantes del gabinete municipal y concejales entre otros presentes.

INFORME Y FOTO -(Informe Ciudadano)-

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 condujo VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R. En este 2019/2020 administra y redacta en esta página Federación al Día. A partir del 29 de junio de 2020 volvió a FM Stereo 99.3 con el clásico "Demasiado temprano para mentiras", desde las 7 de la mañana. En marzo de 2021 comenzó el nuevo ciclo "La Mañana de Uno" por la 106.1, de lunes a viernes y de 9 a 12 de la mañana.

Sé el primero en comentar en «LA MINISTRO ROSARIO ROMERO LANZÓ EL OPERATIVO «VERANO SEGURO» DESDE FEDERACIÓN.»

Dejar un comentario