HERNÁN BURNA: «HA SIDO CLARO EL MENSAJE QUE LA SOCIEDAD LE HA DADO EN ESTAS ELECCIONES AL GOBIERNO».

En dialogo con «La Última Campana» (que se emite por youtube) el presidente del Concejo Deliberante Hernán Burna hizo un análisis de las elecciones PASO del pasado domingo 11 de agosto. «Saco lo positivo de la actitud del presidente, no sólo de aceptar en primer lugar lo que manifestaron las urnas, lo que manifestó la gente sino rectificar algunas cosas que evidentemente se han hecho mal», dijo Burna. Reconoció el voto enojado de la gente con la gestión del PRO. «Acá hubo un voto bronca, un voto enojado de la gente que no se sentía escuchada», dijo.

Para Burna fue «muy importante» que Mauricio Macri reconociera la situación caótica en que se encuentra el país, «Sobre todo que reconozca lo que está sucediendo con los sectores más humildes, la clase media, las pymes», dijo el presidente del Concejo de Federación. Y agregó que fue «muy importante la toma de decisiones». «Porque una cosa es hacer esta evaluación autocrítica y que quede ahí y otra distinta es hacer este análisis y después tomar las decisiones necesarias», dijo Burna.

«Yo tengo una visión muy particular de esta cuestión, que, incluso, se la manifesté hace bastante tiempo atrás al ministro del Interior (Rogelio Frigerio) en una reunión que hubo en uno de los hoteles más importantes de Federación; fui el único dirigente político de los que estuvimos presentes aquella vez que le hice una advertencia sobre cómo estaban impactando el aumento de las tarifas en la gente, sobre todo en la gente de las pymes chicas, bueno…hubo otra visión», reflexionó Burna en la mañana de este viernes 16 de agosto.

Agregó que «en estas elecciones hubo gente que no se comprometió como sí se había comprometido con las anteriores». Afirmó que «ahora nos damos cuenta,primero, de las falencias que tiene este sistema electoral argentino que logra ponernos en vilo por una situación muy delicada que tiene la República Argentina, y segundo, creo que nada es imposible y se puede revertir este resultado redoblando los esfuerzos y comprometiéndose con la campaña»,

Sobre el Autor

Carlos Suarez
Periodista egresado del ISET N° 18 "20 de Junio" de Rosario, S.F. en 1990. Participó del Primer Congreso Internacional de la Comunicación y el Periodismo en 1998. Colaboró con el programa LA OREJA de Radio Rivadavia conducido por Quique Pesoa en 1992. A partir del 1 de octubre de 2018 conduce VIVA LA MAÑANA por Radio Viva 104.9 de Federación, E.R.

Sé el primero en comentar en «HERNÁN BURNA: «HA SIDO CLARO EL MENSAJE QUE LA SOCIEDAD LE HA DADO EN ESTAS ELECCIONES AL GOBIERNO».»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*